Lectura 1:00 min
Flash será compatible con Apple
A través de la nueva aplicación Wallaby.

Adobe hace frente a la censura que Apple ha impuesto a la plataforma Flash (principalmente utilizada para ver contenidos multimedia en Internet) creando un convertidor.
Se trata de “Wallaby”, un conversor de Flash a HTML5 que permitirá que los programadores y diseñadores conviertan sus archivos de Flash a HTML5 de manera “simple y fácil”, ya que bastará con arrastrar los archivos.
Wallaby permitirá también trabajar con iOS (el sistema operativo móvil de Apple que hace funcionar los iPhones y iPods), que no permite usar Flash.
Por el momento, Wallaby se considera aún una tecnología de prueba, por lo que saldrá como una aplicación de Adobe Labs. De esta forma, la compañía solicita a los programadores que la prueben y le hagan saber los posibles errores o problemas de uso que encuentren.
La respuesta de los usuarios a Wallaby permitirá a Adobe entender mejor qué herramientas innovadoras necesitamos para crear nuestras inversiones a largo plazo en Flash y Adobe”, dijo la empresa a través de un comunicado.
Adobe asegura que hay tres millones de desarrolladores para Flash
Puede descargar esta aplicación desde aquí.
Detalles de la tecnología Flash, pueden consultarse en este link.