Buscar
Gestión

Lectura 2:00 min

Beer Bank, un nuevo concepto de cerveza

La franquicia distribuye más de 220 marcas entre sus clientes

main image

La franquicia distribuye más de 220 marcas entre sus clientes

Benjamín Franklin dijo: “La cerveza es la prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices”, y muchas personas están de acuerdo con esta frase, como fue el caso de Emilio Ochoa, director de la firma Beer Bank, una empresa de origen queretano que inició operaciones en el 2008.

Esta organización se dedica a la venta de cervezas artesanales mexicanas e importadas; la empresa ha implantado un nuevo concepto, que consiste en vender la cerveza para consumo en el establecimiento y como producto para llevar. En el 2010 la firma decidió crecer, y eligió como estrategia el modelo de las franquicias. Actualmente cuenta con 10 sucursales en toda la republica teniendo como principales puntos de venta las ciudades de Tampico y Morelia.

Hoy, Beer Bank abre una nueva sucursal en la ciudad de México, liderada por Luis Carlos Morales, un joven empresario que eligió el barrio de La Condesa como el lugar donde comenzara una historia de crecimiento y posicionamiento en el mercado.

“Lo que buscamos es acercar al consumidor mexicano a una mayor variedad de diferentes tipos de cervezas importadas, artesanales mexicanas y nacionales comerciales, mediante la difusión de la cultura de la cerveza entre los clientes”, dijo Luis Carlos Morales, franquiciatario y director de Beer Bank condesa.

Cabe destacar que la firma, tiene una distribución y un consumo de más de 220 marcas de cervezas tanto nacionales como internacionales, lo cual ha provocado que con apenas cinco años en el desarrollo del modelo del negocio, sus jóvenes emprendedores ya planeen la exportación de su franquicia.

Emilio Ochoa, director general de Beer Bank, destacó que el trabajo y oferta cervecera de su plataforma, que incluye a firmas comerciales, ha roto con los mitos de exclusividades en el sector, logrando una alianza con Grupo Modelo, que permite una libre competencia y empujar el consumo de marcas artesanales, pues finalmente frente a las comerciales, se atienden segmentos diferentes.

Esta franquicia tiene un costo de 350,000 pesos y éste precio ya incluye el producto y el local; se requiere un espacio de 85 metros cuadrados para operar y en voz de Ochoa es necesario que el emprendedor sea joven y cuente con una buena solvencia económica para invertir.

PERFIL

Empresa: Beer Bank

Ciudad de origen: Queretaro

Fundación: 2008

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete