Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Sube previsión de crecimiento alemán

El Bundesbank aumentó sus previsiones para Alemania este año, hasta 1.8%, y la misma cifra para el 2017, al considerar que la primera economía europea se halla en una fase de crecimiento sólido , según un informe publicado.

El Bundesbank aumentó sus previsiones para Alemania este año, hasta 1.8%, y la misma cifra para el 2017, al considerar que la primera economía europea se halla en una fase de crecimiento sólido , según un informe publicado.

Las perspectivas de crecimiento del banco central alemán previamente eran de 1.7% para el 2016 y de 1.4% para el 2017.

El principal apoyo de la economía es una demanda interior elevada, que se beneficia de la situación favorable del mercado laboral y de un alza de los ingresos de los hogares precisó Jens Weidmann, jefe del Bundesbank, en una cita del documento.

Sin embargo, las condiciones para el consumo privado se deteriorarán, advirtió la entidad.

El mercado laboral perderá dinamismo a causa del envejecimiento de la población, lo que frenará el progreso del consumo explicó el jefe del Bundesbank. Y el aumento de los precios de la energía pesará también en los ingresos de los hogares, explicó.

Las exportaciones se aprovecharán de la mejora prevista de la economía mundial, a pesar de los riesgos inherentes a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, estimó el Bundesbank.

Con la llegada del republicano Donald Trump al poder en Estados Unidos, también pueden producirse vaivenes en la política comercial de la primera potencia mundial, aunque el impacto en la economía está por determinarse.

Para el 2018, el Bundesbank prevé una desaceleración del crecimiento a 1.6%, y luego a 1.5% en el 2019.

En cuanto a la inflación, el Bundesbank la evalúa en 1.4% el año que viene, en 1.7% en el 2018 y en 1.9% en el 2019.

Ingresos fiscales superarán previsiones

Por otra parte, el gobierno federal de Alemania también declaró que se prepara para superar, en cerca de 15,000 millones de euros, sus ingresos fiscales proyectados para este año, de acuerdo con un reporte publicado por la revista alemana Der Spiegel.

Indicó que Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas alemán, no emplearía el efectivo adicional para reducir la deuda de su país, sino que destinaría los fondos a integrar a los refugiados, financiar programas de gobiernos locales y a planes de asistencia humanitaria para Siria.

Consultada sobre el reporte, una portavoz del Ministerio declaró que no podía confirmar tal información.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete