El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) pone a consulta pública el Cambio de Año Base de Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), con el cual se mide la inflación, con el propósito de actualizar su base de referencia, la canasta y sus ponderaciones.

De acuerdo con información del organismo, se somete a consideración del público en general la metodología Cambio de Año Base del INPC , a efecto de recabar comentarios y sugerencias de cualquier interesado en opinar sobre el contenido propuesto.

Refiere que desde el pasado 15 de enero y hasta el 15 de febrero próximo permanecerá abierta esta consulta pública, cuyos comentarios serán analizados por las áreas competentes en el Instituto, quienes determinarán su incorporación al instrumento normativo.

De esta forma se da cumplimiento al artículo 88 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, que señala que el Instituto deberá difundir las metodologías que habrán de utilizarse en la realización de las actividades estadísticas y geográficas, a través de Internet, antes de su implantación, a fin de recibir y, en su caso, atender las observaciones que se formulen al efecto… .

De esta forma el INEGI da a conocer a la sociedad los alcances de este proyecto, mediante consulta pública, con el fin de recibir comentarios, sugerencias y retroalimentación que contribuyan al mejoramiento de su metodología.

erp