Bruselas.- Los ministros de la Eurozona tomarán el lunes las "decisiones necesarias" sobre un segundo rescate a Grecia, durante una cumbre en Bruselas, anunció el jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

Con los elementos que tenemos, "creo que el Eurogrupo podrá tomar las decisiones necesarias el lunes 20 de febrero", precisó en un comunicado Juncker tras una teleconferencia de los ministros en Bruselas.

"Hemos recibido las garantías de que los líderes de los dos partidos de coalición del gobierno griego", cumplirán con el programa de reformas, independientemente de quien gane las elecciones de abril, aseguró el líder del Eurogrupo, como se conoce a los ministros de Finanzas de los 17 países de la unión monetaria.

"En segundo lugar la Troika (compuesta por la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo) presentaron su análisis sobre la sostenibilidad de la deuda pública griega", añadió, lo que llevó a identificar una serie de medidas, entre ellas la necesidad de ahorrar otros 325 millones de euros.

De todas maneras maneras, es necesario fortalecer el programa de vigilancia de la ayuda europea, subrayó.

Alemania y Francia han propuesto bloquear una cuenta especial para Grecia en la que se controlen los fondos aportados para el pago de de los intereses de la deuda griega.

apr