En el ranking de las 100 principales ciudades preferidas por los turistas destacan, Hong Kong, Singapur y Bangkok, quienes han ocupado el puesto desde el 2012.

La empresa de investigación de mercado, Euromonitor International, lanzó hoy martes su nuevo ranking basándose en el número de llegadas de turistas internacionales que recibieron en el 2013.

Las tres ciudades que encabezan la lista se vieron beneficiadas por su ubicación en áreas extremadamente pobladas, gran economía y proximidad con China, quien sigue siendo el país con el mayor número de ciudades entre las 100 principales del ranking, con un total de ocho.

A pesar de que el número de llegadas desde China es un factor muy importante para muchas ciudades en la lista, las llegadas a ese país se mantienen bajas.

Las principales ciudades destino

1. Hong Kong, Hong Kong (25,587.3 llegadas)

2. Singapur, Singapur (22,455.4 llegadas)

3. Bangkok, Tailandia (17,467.8 llegadas)

4. Londres, Reino Unido (16,784.1 llegadas)

5. París, Francia (15,200.0 llegadas)

23. Las Vegas, EU (6,046.9 llegadas)

63. Cancún, Mexico (2,761.4 llegadas)

De acuerdo con el reporte, las llegadas se enfocarán en Estados Unidos, - segunda fuente de salidas internacionales en 2013 – motivadas por un mejor ambiente económico, un dólar más fuerte y la caída en el precio del petróleo, lo que impulsará los viajes internacionales desde Estados Unidos.

La jefa de investigación de la industria de viajes y turismo en Euromonitor, Caroline Bremner, considera que Las ciudades de Europa Occidental también se verán beneficiadas, gracias a su fuerte posicionamiento cultural y lazos históricos con Estados Unidos.

El mercado estadounidense se ha mostrado relativamente maduro al alcanzar su punto máximo durante el 2007, seguido por bajas anuales hasta 2012 cuando empezó la recuperación.

Euromonitor International prevé que las ciudades en países vecinos a los Estados Unidos como los de Centroamérica, México y el Caribe, podrían reflejar un crecimiento en las visitas de viajeros estadounidenses.

mrc