El presidente de Estados Unidos volvió a lanzar varios ataques al banco central desde su cuenta de Twitter, mediante varios tuits en los que acusó a la institución monetaria de “ser demasiado orgullosa para admitir su error de actuar  muy rápido y ajustar demasiado”.

“Deben rebajar más las tasas de interés y más rápido y parar su ridículo ajuste cuantitativo ahora”, aseveró el presidente de EU.

Trump realizó estas declaraciones después de indicar que “otros tres bancos centrales rebajaron las tasas de interés” y señalar que “nuestro problema no es China sino la Fed”, a la que acusó de que “su incompetencia es dura de ver”.

El presidente republicano reacciona así a la carta que el martes remitieron al Wall Street Journal los últimos cuatro expresidentes del banco central estadounidense: Paul Volcker, Alan Greenspan, Ben Bernanke y Janet Yellen.

En ella reclamaron la necesidad de que el banco central permanezca independiente, que no sea presionado con amenazas de despidos y que no se degrade su liderazgo por razones políticas.

Los exbanqueros centrales destacaron que “es fundamental preservar la capacidad de la Reserva para tomar decisiones basadas en los mejores intereses de la nación, no los intereses de un pequeño grupo de políticos”. Advirtieron que los ataques a la institución causan inestabilidad en los mercados y en la economía.