Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Yanquis, los que mejor pagan

Los Yanquis de Nueva York, ganadores de su Serie Mundial número 27 el año pasado, en la liga estadounidense de béisbol, son el equipo que mejor paga en el deporte mundial.

Los Yanquis de Nueva York, ganadores de su Serie Mundial número 27 el año pasado, en la liga estadounidense de béisbol, son el equipo que mejor paga en el deporte mundial.

De acuerdo con el estudio Revisión Anual de los Salarios Deportivos a Nivel Mundial , realizado por la página de Internet www.sportintelligence.com, los Yanquis son los mejores pagados por encima del Real Madrid, Barcelona, Chelsea y equipos de basquetbol, como los Mavericks de Dallas.

El informe, que calcula salarios en libras esterlinas, expone que el promedio de sueldo anual, de un jugador de los Yanquis era de 4 millones 674,644 libras, es decir, poco más de 7 millones de dólares, por cada uno de los integrantes de la novena titular.

Los salarios considerados son los de los jugadores del primer equipo, aunque no se tomaron en cuenta sus contratos de patrocinio.

Las cifras de los Yanquis están basadas en la temporada 2009, las de los clubes de futbol son del 2008 y las de los seis equipos de la NBA son de la temporada 2008-2009.

Nick Harris, editor de la página y autor del informe, dijo que la cuenta de salarios total de los Yanquis superaba, por lejos, a la del resto de equipos de la liga estadounidense de beisbol, la MLB.

A su vez, los equipos de la NBA tienen sueldos tan altos debido a lo pequeño que son sus planteles, en relación con los salarios totales que pagan.

Sólo habrá 12 o 13 personas en el plantel de (un equipo de) la NBA. Un equipo de la National Football League (Liga de Futbol Americano de Estados Unidos) tendrá 60 jugadores, que saldrán al campo con el primer equipo , explicó Harris.

Los hallazgos serán una sorpresa para cualquiera que piense, que la Liga Premier (del futbol inglés) es la liga mejor pagada del mundo deportivo, porque está lejos de serlo. Sin duda el beisbol de las Grandes Ligas domina el negocio mundial y se puede deducir que es un gran imperio, que basa sus salarios en la efectividad que pueda tener cada pelotero , agregó.

El estudio se realizó en 211 equipos de las ligas consideradas las más ricas del mundo: la Premier League de futbol, la NBA de basquetbol, la MLB de beisbol, la IPL de crícket, la NFL de futbol americano y la NHL de hockey sobre hielo, mientras que el Real Madrid y el Barcelona fueron considerados debido a que están entre los 30 equipos que mejor pagan en el mundo.

Pese a los grandes contratos en el futbol, las cifras ni siquiera rozan lo que se maneja en la NFL o en las Grandes Ligas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete