París.-La tenista estadounidense Serena Williams se despidió este miércoles del Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, al ser derrotada por la australiana Samantha Stosur por 6-2, 6-7(2) y 8-6.

Serena, número uno del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA por sus siglas en inglés), terminó su participación en el certamen parisino luego de que con dos horas y 24 minutos de partido Stosur la dejara en el camino.

La australiana, séptima favorita, logró ganar cinco "games" corridos con los que se apropió del primer set, para la segunda manga la estadounidense trató de remontar, objetivo que estaba a punto de lograr cuando Stosur le quebró el saque, ganando el servicio.

Al final Stosur logró superar a Serena por lo que disputará la semifinal frente a la serbia Jelena Jankovic que obtuvo su clasificación al vencer a la kazaja Yaroslava Shvedova por parciales de 7-5 y 6-4.

La australiana ha dado una gran sorpresa al vencer a la primera preclasificada del torneo parisino, triunfo con el que se coloca por segundo año consecutivo en las semifinales, en está temporada en que ha tenido varios triunfos en canchas de arcilla.

Stosur, número siete de la WTA, cuenta con dos títulos en su carrera, el primero obtenido en el torneo de Osaka en Japón en octubre de 2009 y el segundo en el mes de abril de este año en el torneo de Charleston en Estados Unidos.

La australiana llegó por primera vez a las semifinales del segundo Grand Slam, el Roland Garros, en 2009, en el que fue derrotada por la rusa Svetlana Kuznetsova, por lo que seguramente irá en busca de mejorar ese resultado y obtener su segundo título de la temporada y el tercero en su carrera.

Por su parte la serbia Jelena Jankovic, pasa por tercera vez en su carrera a la semifinal del Abierto Francés, para lo que sufrió un poco durante el encuentro con la kazaja Yaroslava Shvedova a la que al final dejó fuera de la competencia tras una hora y 31 minutos de juego.

Jankovic, número cuatro del ranking de la WTA, durante la presente temporada, triunfó en el Masters de Indian Wells en el que derrotó a la danesa Caroline Wozniacki y fue finalista en el Masters de Roma en el que cayó frente a la española María José Martínez con marcador de 7-6(5) y 7-5.

Resultados de cuartos de final del WTA Roland Garros:

  • Samantha Stosur (AUS) a Serena Williams (EU) 6-2, 6-7(2) y 8-6
  • Jelena Jankovic (SRB) a Yaroslava Shvedova (KAZ) 7-5 y 6-4

BVC