París.- La tenista Serena Williams dijo que desaprovechó una victoria luego de perder el miércoles en los cuartos de final del Abierto de Francia ante la australiana Samantha Stosur.

La número uno del mundo, que buscaba en París su título de Grand Slam número 13, se recuperó de un comienzo terrible para llegar a estar con punto de partido en el tercer set contra la séptima preclasificada, pero finalmente perdió por 6-2, 6-7 y 8-6.

"Era mio. Era mi partido y lo perdí. Eso es básicamente lo que pasó", dijo Williams a periodistas después de tener algo de consuelo al llegar a la final de dobles con su hermana Venus.

"Esperaba jugar mejor. Estoy un poco decepcionada por la forma en que jugué. Definitivamente estaba apagada (...) Si hubiera jugado mejor durante dos minutos más, tal vez el resultado podría haber sido diferente. Pero no funcionó", agregó la jugadora de 28 años.

Williams no había perdido un partido de Grand Slam después de tener un punto de partido desde el Abierto de Australia en 1999.

"Ella tuvo un buen servicio. No tengo nada que lamentar en ese punto", dijo Williams de su golpe de derecha errado cuando estaba 5-4 en el punto de partido.

Williams dijo que estaba relativamente contenta con su Abierto de Francia, luego de volver al circuito en mayo debido a una lesión en la rodilla izquierda que la mantuvo marginada de las canchas tras ganar el Abierto de Australia.

"Fue un poco extraño", dijo la menor de las Williams.

"No jugué durante 12 semanas, así que pensaba sólo hacerlo lo mejor que podía (...) Mirando el panorama general, creo que lo hice bien, teniendo en cuenta donde llegué", concluyó.

BVC