Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Santos ya está en la final

El conjunto lagunero se impuso 3-2 en intensa batalla al Morelia, logrando así el pase para disputar su tercera final en dos años.

main image

Torreón.- El Santos avanzó a la final del fútbol mexicano este sábado al vencer 3-2 al Morelia en el partido de vuelta de la semifinales del torneo Apertura-2011, jugado en el estadio Corona de la ciudad de Torreón (norte).

Juan Pablo Rodríguez, al minuto 34, y el ecuatoriano Christian Suárez, con un doblete a los minutos 52 y 64, hicieron los goles con los que los Guerreros santistas se levantaron de la derrota por 2-1 sufrida el miércoles en el juego de ida.

Angel Sepúlveda, al 74 y al 86, marcó los goles de los Monarcas morelianos para dejar el marcador global empatado 4-4, el cual, a fin de cuentas, dio la clasificación a la final al Santos por su mejor posición en la tabla general.

La reacción de los Guerreros comenzó con un pase profundo para Oribe Peralta, quien se enfiló al arco moreliano. El delantero ingresó al área donde fue derribado por Joel Huiqui con una zancadilla. El árbitro señaló el penalti y expulsó al zaguero de los Monarcas.

El 'Chato' Rodríguez cobró la pena máxima con tranquilidad y le hizo el 1-0 al portero argentino Federico Vilar con un potente disparo de pierna derecha.

La jugada del 2-0 fue bien elaborada por Oribe Peralta. El 'Cepillo' se quitó a cuatro defensores en zona de definición y al ver que Suárez tenía un mejor panorama para rematar le cedió la pelota. El ecuatoriano sólo fusiló a Vilar.

Suárez se encargó de hacer el 3-0 con un poderoso disparo de derecha desde los linderos del área. El sudamericano conectó un zapatazo cruzado que le dobló las manos a Vilar.

Cuando parecía desahuciado, el Morelia se volvió a meter a la pelea gracias a Sepúlveda, quien ingresó de cambio al minuto 70.

Con cuatros minutos en la cancha, Sepúlveda apareció oportunamente en el área chica para rematar con la cabeza un centro de Gerardo Lugo y sorprender al guardameta Oswaldo Sánchez con el 3-1.

En la recta final, el partido tomó tintes de dramatismo con el 3-2 también firmado por Sepúlveda. El atacante moreliano estaba de espalda al arco y se animó a lanzarse de chilena. El remate resultó preciso y Sánchez, que estaba adelantado, no pudo evitar la segunda caída de su marco.

El árbitro concedió cuatro minutos de compensación, pero Morelia perdió ritmo al minuto 90+1 por la expulsión de su mediocampista colombiano Aldo Leao Ramírez por una falta agresiva sobre su compatriota Darwin Quintero.

El domingo, Tigres y Querétaro, que empataron 0-0 en la ida, buscarán el otro pase a la final en el estadio Universitario. A los felinos les basta con mantener la igualdad en el marcador global.

klm

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete