El Estado de Puebla se ha comportado indiferente hacia los dos equipos que representan a esa región. Con dos jornadas por disputar el cuadro de la Franja y Lobos BUAP aparecen en el fondo de la tabla de asistencia a los estadios de la Liga MX.

 

Mientras el club dirigido por Enrique Meza ha recibido a 72,064 personas en ocho duelos disputados en el Cuauhtémoc, el conjunto recién ascendido a la Primera División registra 74,830 asistentes a las tribunas del Estadio Olímpico de la BUAP.

 

“No ha regresado ese gran Puebla de Ruíz Esparza y Carlos Poblete. La afición se acostumbró a ver ese tipo de resultados impresionantes. No se ha podido tener ese equipo protagonista y entiendo la frustración del aficionado”, dijo el mes de agosto Rafael García, ex entrenador del conjunto de la Franja.

 

Estos números presentados por los clubes poblanos pudieron ser peor, pero la visita del América a la cancha del conjunto de la BUAP, duelo en el que se registró el único lleno del plantel dirigido por Rafael Puente, y el choque entre los camoteros y Cruz Azul en la fecha ocho, oportunidad en la que asistieron 16,716 personas, les permitieron mejorar su promedio de asistencia.

 

La respuesta de los aficionados al futbol en Puebla queda muy lejana de lo que sucede en el estado de Nuevo León, en donde la casa de Rayados ha recibido a 378,339 fanáticos, superando por más de cinco veces a los seguidores que se han hecho presentes en las casas de camoteros y Lobos.

 

Quizá una de las razones de que los aficionados no se animen a acudir a los estadios es el paso irregular de Lobos BUAP, que puede golear a un equipo como Cruz Azul y después recibir cinco tantos de Necaxa, y al mal arranque de Puebla, que hasta el relevo de Enrique Meza en el banquillo pudo encontrar un estilo de juego que les permitió ganar partidos. Ambos representantes del Estado se encuentran fuera de zona de liguilla.

Costos de entradas no son elevados

El precio de los boletos no parecen ser una razón para que los seguidores de este par de clubes se alejan de las canchas. Mientras Puebla maneja un costo promedio de 223 pesos para ver al equipo en el Cuauhtémoc, Lobos BUAP lo maneja en 250 pesos y con un 30% de descuento para la comunidad estudiantil de su Universidad.

 

Con el desenlace del Apertura 2017 a la vuelta de la esquina, además de pensar en reforzar a sus planteles, los dos equipos poblanos deberán idear la manera de motivar a sus aficionados a ir al estadio, porque en la presente campaña han jugado con sus gradas semivacías.

 

Los equipos con las menores asistencias a sus estadios

Equipo           Aficionados Totales            Juegos          Prom. por partido

Pumas           125,887         7         17.983

Necaxa          103,668         8         12,958

Veracruz        96,833           7         13,833

Lobos BUAP 74,830           7          10,690

Puebla           72,064           8          9,008

 

 

HORARIOS

 

Jornada 16

 

Viernes

Morelia vs Cruz Azul

Canal 7, 19:00

Tijuana vs Léon

Canal 7, 21:00

 

Sábado

Lobos BUAP vs Monterrey

SKY, 17:00

Pachuca vs Querétaro

Fox Sports e Imagen TV, 19:06

América vs Puebla

Canal 5, 21:00

Chivas vs Atlas

TDN, 21:06

 

Domingo

Pumas vs Santos

Canal 2, 12:00

Tigres vs Necaxa

Canal 9, 19:00

Veracruz vs Toluca

Canal 13, 19:15

 

 

Twitter: @CharlyHerreraDF