Deportes

Lectura 3:00 min

Pedro Cantú: Un Líder Integral

 (Branded Content)
(Branded Content)
 (Branded Content)
(Branded Content)
 (Branded Content)
(Branded Content)
Avatar de Branded Content

Por Branded Content

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) asumió un reto realmente grande en el 2019, al unificar a sus equipos Victoria y Norte (Reynosa) para conformar un representativo único de la institución, a pesar de que, durante tres años consecutivos, de 2016 a 2018, ambos equipos se repartieron la corona de la Conferencia Roja de ONEFA.

Encarar un reto de tal magnitud requería de un líder que pudiera serlo en todos los ámbitos, y el HC Óscar Garza confía en haberlo encontrado en el joven QB Pedro Andrés Cantú Barraza, quien actualmente compite por hacerse de la titularidad en el timón de la ofensiva de las aves del desierto.

Pero Cantú no se conforma con ser un líder en el emparrillado. También en las aulas, ha demostrado una enorme valía y ser un ejemplo de superación.

Originario de Río Bravo, Tamaulipas, actualmente cursa la carrera de Ingeniería Industrial en la Facultad de Ciencias Químicas de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa Aztlán (UAMRA), con un sobresaliente rendimiento académico.

Desde muy joven, Pedro demostró una gran habilidad atlética, destacando en disciplinas como futbol soccer, volibol y beisbol, donde logró reconocimientos importantes a nivel estatal y nacional, pero finalmente se decidió por concentrarse en el futbol americano. Su desempeño académico nunca ha ido a la saga de esas habilidades, lo que le significó conseguir una beca académico-deportiva en la UAT.

De inmediato se enroló en el equipo Búfalos de la UAMRA, y su desempeño le permitió debutar con el equipo de categoría mayor de los Correcaminos en 2019, con apenas 19 años de edad, portando el jersey número 6 y recibiendo las enseñanzas de los entonces QBs veteranos del conjunto naranja y azul, Erik Luján Ruiz y David Ercell Lewis Acevedo. En sus pocas oportunidades en el emparrillado, completó cinco de seis pases lanzados para 102 yardas, con dos touchdowns, sin intercepciones.

Para este 2021, decidió cambiar su jersey por su actual número 13, con el que poco a poco se convierte en una figura cada vez más identificada por el público y afición de la entidad.

Desde un inicio, Cantú ha sido reconocido por la comunidad estudiantil y deportiva de la UAT como una persona trabajadora, leal y con sólidas ambiciones, atributos que le han permitido superar retos importantes en su vida.

Ya en los emparrillados, su calidad le ha permitido representar al Estado de Tamaulipas en diversos eventos nacionales e incluso internacionales, demostrando los atributos de carácter, liderazgo y humildad que todo entrenador busca en su mariscal de campo.

En la presente temporada, luego de disputarse la mitad del torneo, los tamaulipecos han tenido un arranque complicado, pero han demostrado ser un equipo que nunca baja los brazos, Cantú se ha caracterizado por imbuir a sus compañeros de un enfoque positivo, que también emplea en su propio crecimiento personal y profesional, al lado de sus familiares y amigos.

Al momento, ha completado 11 de 31 pases lanzados para 101 yardas, con un touchdown y tres intercepciones, pero también ha sufrido cinco capturas, ubicándose entre los seis quarterbacks más castigados de la actual temporada de la ONEFA.

Hoy, además de tratar de consolidar al representativo de la UAT como un programa de élite en la categoría mayor del futbol americano estudiantil en México, Pedro persigue su meta de seguir desarrollándose en su carrera académica de manera relevante en la que actualmente mantiene un promedio de 9.47 promedio general de la carrera de Ingeniería Industrial, y llevar las características que lo han hecho un estudiante-jugador ejemplar al ámbito profesional, donde eventualmente espera desarrollar su propia empresa, dentro del ámbito industrial.

ONEFA / Salvador Larios Pérez.

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.