Con la mira puesta en conseguir el boleto a Juegos Olímpicos 2012, la clavadista mexicana Paola Espinosa partirá a Shanghai, ciudad donde del 16 al 31 de julio se celebrará el Campeonato Mundial de Natación.

Voy con las ganas de ganar el oro porque entreno con la convicción de que me vaya bien, pero conseguir la calificación a Juegos Olímpicos es lo más importante , dijo.

Paola llegará a Shanghai como defensora del título mundial, aunque reconoce que no será fácil, pues el nivel de todas las competidoras es muy fuerte y la dificultad en los clavados es muy similar.

Sé que el nivel de todas es muy alto, pero sé también que estoy en la élite de los clavados. Desafortunadamente no tendré el plus de Roma 2009, porque le bajaron el grado de dificultad a uno de los clavados de mi serie que tenía 3.4 y lo bajaron a 3.3. Todas estaríamos en las mismas condiciones , expresó.

Agregó que los Panamericanos no representan ninguna obligación de ganar. Creo que es una responsabilidad muy grande que los Juegos sean en casa, pero simplemente quiero ganar y sólo espero que me vaya muy bien .

TERRA SE UNE A JP

Los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 anunciaron ayer una alianza con Terra TV, empresa que ayer anunció su alianza con la justa deportiva y Paola Espinosa como estandarte.

De acuerdo con Gerardo Adame, director general de Terra, serán 13 canales los que de forma simultánea transmitirán las competencias en tiempo real, es una alianza importante, ya tenemos experiencia en la transmisión de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Vancouver 2010 .