Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Los Potros cobran 9,000 dólares por minuto disputado

Atlante sabe que la derrota ante el Barcelona estaba presupuestada y ahora tiene la oportunidad de disputar el tercer lugar ante los surcoreanos Pohang Steleers.

Atlante sabe que la derrota ante el Barcelona estaba presupuestada y ahora tiene la oportunidad de disputar el tercer lugar ante los surcoreanos Pohang Steleers. El premio es jugoso, el que gane se llevará 2.5 millones de dólares a casa.

¿Para qué tipo de jugadores alcanza con 2.5 millones?, en realidad en el mercado mexicano para figuras de mediana categoría, como lo es el chileno Jean Beausejour, del América, u Omar Bravo, de las Chivas.

Pero una cifra nada despreciable para un equipo que no paga más de 1 millón de billetes verdes por sus refuerzos. La política de fichajes de los Potros es comprar a bajo costo y venderlos casi como joyas.

La FIFA ha decidido darle prioridad económica a este torneo. El máximo organismo internacional otorga 16.5 millones de dólares en premios donde el ganador se lleva 5 millones.

Si desglosáramos los 2.5 millones de dólares en los 270 minutos que disputará, cada minuto de juego lo cobraría en casi 9,000 dólares, una cifra nada despreciable.

El beneficio no sólo llegará a la cuenta bancaria, sino también la cotización.

Tal es el caso del Hobbit Bermúdez, quien antes del Mundial valía 1.7 millones de dólares y ahora el mercado ya lo coloca en 2.9 millones de dólares, lo que nunca había logrado en la Liga.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete