La agencia Euromericas Sport Marketing presentó un nuevo estudio sobre el valor de Leo Messi, que tiene un aumento en su valor de 11 millones de euros respecto con respecto a 2015. El argentino tiene una nueva ficha deportiva valorada en 215 millones de euros, que se suman a los 131 millones que genera en publicidad y 66 millones en reputación mediática en los medios de comunicación y redes sociales para un total de 412 millones.

Equipos como el Manchester City y PSG han hecho públicas sus ofertas en esa cifra por la compra del jugador, la que fue denegada varias veces por los directivos del Barcelona de España, club en donde milita el futbolista. Messi no solo es considerado el mejor jugador del mundo, sino el más costoso.

Gerardo Molina, especialista mundial en marketing deportivo, detalla que el astro logro aumentar en 11 millones de euros su patrimonio como marca en la nueva medición finalizada el 31 de agosto de 2016.

El informe puntualiza el crecimiento de su ficha deportiva y la cantidad del ingreso de patrocinadores, sin embargo, el astro cayó en su valor mediático en un índice del 27%, por primera vez en 5 años, superando los dos dígitos.

REDACCIÓN