Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Lesiones, principal rival de los mariscales de campo

Apenas siete de las 32 escuadras de la NFL han tenido a su quarterback en plenitud, lo que les da tranquilidad en la temporada.

Durante el inicio de la campaña, los equipos organizan sus ofensivas alrededor de una figura: el mariscal de campo. Sólo siete de los 32 equipos de la NFL han tenido a su mariscal de campo a plenitud en cuanto a salud esta campaña. Las lesiones no tienen palabras y mientras equipos como Indianápolis, San Luis o Kansas City se desfondan, Nueva Inglaterra y Green Bay mantienen el paso al tener mariscales de campo sanos y constantes con sus participaciones cada semana en el emparrillado de la NFL.

Sin salud no hay triunfos

Lo saben en Indianápolis, Kansas City, Minnesota o San Luis: las lesiones en los mariscales de campo les han sido letales. El caso de Potros es el más sonado, pues en lo que va de la presente campaña, Peyton Manning se ha encontrado en la banca, sin equipo, sin ver actividad, mientras que el conjunto no ha conseguido un sólo triunfo en lo que va del año para ser el peor en toda Liga.

San Luis, segundo peor equipo de la NFL, y Minnesota, tercero más perdedor, han tenido la misma fortuna. Mientras Carneros ha visto cómo Sam Bradford lucha ante una lesión en uno de sus tobillos, también ha sido derrotado en nueve de sus 11 partidos. Por su parte, Vikingos de Minnesota también ha vivido una pesadilla. Cuando inició, Donovan McNabb era el llamado a revivir a la franquicia. Sin embargo, el jugador de 35 años apenas fue titular seis partidos, antes de salir lesionado en el tendón de la corva. Tras la lesión del longevo jugador, el novato Christian Ponder tuvo que hacerse de la titularidad y sólo ha ganado un partido para Minnesota.

Misma situación padece Kansas City, en donde Matt Cassel se encuentra lesionado y el equipo, con marca de 4-7 ha puesto en manos del novato Tyler Palko su futuro sin éxito hasta ahora, pues de dos juegos iniciados acumula dos derrotas.

Más llamativo es el caso de Filadelfia. El llamado equipo de ensueño por el mismo Vince Young no puede despertar esta campaña. Tanto Michael Vick, mariscal de campo titular, como Young, suplente, han estado lesionados esta temporada, al grado de que incluso el tercer mariscal de campo, Mike Kafka, ha tenido que salir al emparrillado. Filadelfia está al borde de eliminación con marca de 4-7 en el fondo del Este de la Nacional.

Hombres de hierro, los mantienen en pelea

Luce sencillo. Si tu mariscal de campo titular no se lastima, no pasas tantos aprietos. Al menos, eso ha sucedido con Nueva Inglaterra, Baltimore, San Diego, Denver, Gigantes de Nueva York, Green Bay y Nueva Orleans. Estos siete equipos son los únicos que han tenido saludables a sus mariscales de campo y en su récord de ganados y perdidos alcanzan una marca conjunta de 51 triunfos por 26 derrotas.

Twitter: @PabloEscobedo

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete