Lectura 3:00 min
Lakers: balance entre edades, pero no en personalidades
Lance Stephenson se colocó a un costado de LeBron James y le sopló. James movió la cabeza. Lo anterior sucedió en el sexto juego de las Finales de la Conferencia Este del 2014 entre Indiana y Miami.

Lance Stephenson se colocó a un costado de LeBron James y le sopló. James movió la cabeza. Lo anterior sucedió en el sexto juego de las Finales de la Conferencia Este del 2014 entre Indiana y Miami.
El objetivo de Stephenson, exjugador de los Pacers, era distraer a LeBron e intentó casi cualquier cosa. Para la presente temporada ambos pertenecerán a Lakers. A Lance le pareció extraño que LeBron lo llamara.
“La gente va a criticarme por eso (intentar desconcentrar a los rivales), pero será un año interesante sólo por jugar y ganar partidos con él”, expresó.
Al equipo llegaron jugadores como JaVale McGee y Rajon Rondo. Los cuatro basquetbolistas antes mencionados se caracterizan por la experiencia que tienen en la liga.
“Lakers tiene balance entre los jugadores jóvenes y veteranos y un poco de desbalance en las personalidades de algunos veteranos. Rajon Rondo es un jugador que debe sentirse querido y apreciado dentro de un equipo y sobre todo respetado en cuanto a las decisiones que él toma, las cuales se escapan del manual presentado por el coach. De Stephenson, ya sabemos con todas las excentricidades que nos puede salir en un partido. Es un reto que tiene el coach, especialmente porque tiene a LeBron, a quien todos los jugadores respetan y ayudará a Luke Walton a virar este grupo”, mencionó Carlos Morales, excoach y comentarista de ESPN.
Rajon Rondo (9 millones de dólares), Lance Stephenson (4.4 millones de dólares) y JaVale McGee (2.3 millones de dólares) firmaron un acuerdo con Lakers por un año y LeBron por cuatro (153 millones de dólares).
Álvaro Martín, también comentarista de ESPN, explicó que “es cierto que hay personalidades raras o extrañas, pero los acuerdos que tienen personalidades como Rondo, Stephenson y McGee son el tipo de contrato que, si no funciona a media temporada, se traspasan a otro equipo. Lo que vemos en el elenco de Los Angeles no necesariamente será lo que veamos al final de temporada”.
La plantilla de Lakers está entre las más jóvenes de la liga, con 24.6 años en promedio —lo cual ha prevalecido en las dos temporadas anteriores— y en consecuencia están disputado su primera o segunda temporada en la NBA.
“Los Angeles pueden ir en distintas direcciones dependiendo del rival, de lo que suceda con el rendimiento de los jugadores. Ganen o pierdan, el tipo de desarrollo y lo que pase deportivamente para este equipo va a ser algo bien importante”, enfatizó.
En el primer día de entrenamiento de los Lakers, LeBron James y Rajon Rondo reconocieron que no son tipos pacientes, pero cada uno estaba trabajando en ese aspecto. Ambos saben liderar un equipo y son exigentes con sus compañeros de equipo.“Debes aprender que tienes que ser paciente y (...) ver cómo puedes sacarle lo máximo a cada uno de estos muchachos”, expresó James.