Deportes

Lectura 1:00 min

Jugamos contra 14: Smeltz

Avatar de El Economista

Por El Economista

El atacante habló fuerte y aseguró que sino consiguieron el triunfo ante Italia fue por la mala actuación del silbante.

El delantero Shane Smeltz, autor del tanto de Nueva Zelanda en su histórico empate 1-1 ante el campeón mundial Italia, ironizó al decir que "les ganamos a 14 jugadores", tras mostrarse disconforme por el penal que le otorgaron a la 'Squadra Azzurra' este domingo.

"Esto es increíble", reaccionó al borde del campo de juego el atacante kiwi, que abrió la cuenta a los 7 minutos al empujar una bola que quedó suelto en el area chica, en duelo de la segunda fecha del grupo F del Mundial.

En el minuto 29, el árbitro guatemalteco Carlos Batres pitó una acción en que el defensa Tommy Smith apenas tomó a Daniele de Rossi, quien buscando un centro luego se zambulló y el colegiado dio penal. Vincenzo Iaquinta estampó el 1-1 de penalti.

"El penal (para Italia) no fue, es ridículo", dijo Smeltz. "Les ganamos a 14 jugadores, apenas me sostengo en mis piernas", añadió, haciendo referencia a su descontento con el árbitro Batres y sus asistentes.

Tras dar la sorpresa con un empate en el último minuto ante Eslovaquia, ahora Nueva Zelanda empieza a soñar con dar una tercera sorpresa y clasificarse a octavos de final.

"Tenemos una oportunidad en el último partido, Paraguay es un equipo muy fuerte, pero podemos repetir", confió Smeltz.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.