El delantero francés Nicolas Anelka, que insultó a su seleccionador Raymond Domenech en el descanso del Francia-México (0-2) del Mundial-2010 según el diario L'Equipe, fue expulsado de su selección, anunció el vicepresidente de la Federación Francesa, Noel Le Graet, en la radio RTL.

"La decisión acaba de tomarse, espero tener una charla con (el presidente de la Federación Jean-Pierre) Escalettes y Domenech en un rato para ver si me desplazo o no. Es totalmente normal hacerlo hoy (sábado), no podía ser de otra forma", confirmó Le Graet tras el escándalo.

Según publicó L'Equipe, en el descanso del partido perdido por 2-0, cuando el resultado era aún de 0-0, el técnico no tenía pensado sustituir a Anelka.

"Le pidió sólo que parara de moverse permanentemente, de cambiar de zona por iniciativa propia y que se quedara más en punta, más cerca del área", publicó el diario parisino.

El delantero habría respondido y Domenech habría amenazado entonces con sustituirlo, tras lo cual Anelka habría lanzado un insulto fuerte. "Que te den por el culo, (sucio) hijo de puta", habría dicho, una frase con la que abrió el diario L'Equipe su tapa de este sábado.

"OK, sales", habría replicado Domenech y fue André-Pierre Gignac el que jugó el segundo tiempo en lugar del atacante del Chelsea.