Acapulco, Guerrero.- El español David Ferrer obtuvo la noche de este viernes su pase a la final masculina del Abierto Mexicano de Tenis 2012, tras imponerse al colombiano Santiago Giraldo, con marcadores de 7-5 y 6-4.

Ferrer, el sexto mejor del mundo y primer sembrado en el torneo, luchará por su tercer campeonato en fila en la contienda que se realiza en nuestro país desde 1993, ante su compatriota Fernando Verdasco, que a su vez pasó sobre el suizo Stanislas Wawrinka.

Giraldo fue más combativo de lo que se creyó, es hasta el momento el contrincante que más tiempo soportó los embates (una hora y 50 minutos) del ganador de 13 títulos ATP en 12 años de carrera.

Ferrer, de 29 años, no ha cedido un solo set en la decimonovena edición del Abierto Mexicano de Tenis, ahora pone su historial del certamen en 17-3, su última caída sobre la arcilla de Acapulco se remite al 2005, cuando fue batido por Félix Mantilla.

De ganar este sábado, David llegaría a 747,135 dólares de ganancias a lo largo de sus cinco participaciones en el evento que además le otorgaría 500 puntos.