Acapulco, Guerrero.- Segunda cita en la ronda de semifinales en Acapulco durante cinco torneos al que se ha dado cita. Por fin, es en este 2012 en que la italiana Sara Errani logra llegar a la final del Abierto Mexicano de Tenis, tras superar a su compatriota Roberta Vinci, quien llegara como máxima favorita en el cuadro femenil.

Errani, ubicada en el número 35 dentro de la lista de la Women’s Tennis Association se adjudicó su victoria número 13 en 17 encuentros en su historial dentro del torneo, con marcadores de 6-4 y 6-1, en una hora y 16 segundos de duración del juego que se llevó a cabo en la cancha principal del complejo Fairmont Acapulco Princess.

Lo siento por haberle ganado, somos muy amigas. Fue un partido difícil con puntos largos , declaró la originaria de Bolonia.

Sara, originaria de Bolonia, no cometió dobles faltas en el primer duelo que abrió la actividad del viernes y en el que tuvo una efectividad del 74% en su primer servicio. Ahora, la tenista de 24 años pone su récord ante Vinci, por tres victorias a dos y espera a la ganadora del partido entre la rumana Irina Begu y la segunda sembrada, Flavia Pennetta.

Apenas la semana pasada, la europea de 1.64 metros de estatura y 60 kilogramos, había sido eliminada en la ronda semifinal del Abierto de Monterrey.