China es una ocasión para el progreso. Para el piloto mexicano Sergio Pérez la tercer cita del año en la Fórmula Uno es la posibilidad de superar –hasta por el doble– la posición obtenida en Shanghai en lo que fue su temporada de debut.

En diálogo con este diario, Fernando Boubet, especialista que ha cubierto grandes premios de Fórmula Uno, deja entrever que son menores las opciones de que Pérez obtenga un nuevo podio.

Si él logra un séptimo u octavo lugar, Sauber (la escudería de Pérez) va a estar conforme, ya que una de las circunstancias será la lluvia intermitente. Aunque con lo mostrado en Malasia, demostró estar al nivel de cualquier situación difícil , comentó.

El director del sitio puestaapunto.com.mx distinguió la estrategia de la escudería Sauber y afirmó que, para este fin de semana, Checo deberá hacer lo que sabe: conducir, cuidar las llantas. Es uno de los pilotos que menos neumáticos cambia .

Hace un año, el originario de Guadalajara finalizó en el Chinese Grand Prix en la posición 17.

Boubet aseveró que Pérez llegó al Gran Circo para ser campeón y, en ese proceso, llama la atención el aplomo mostrado por Sergio. Está en la Fórmula Uno como si hubiese nacido ahí. El otro día en el podio estaba con Alonso (Fernando) y Hamilton (Lewis), ídolos para él en algún momento .

AUGURA UNA TEMPORADA ATRACTIVA

El Gran Premio de China se lleva a cabo desde el 2004, de ese tiempo a la fecha ha habido siete ganadores distintos, el único triunfador en un par de ocasiones es el inglés Lewis Hamilton. En relación con ello, Boubet consideró difícil que el piloto de McLaren obtenga una tercer bandera a cuadros, sobre todo por el castigo de cinco lugares que le aplicaron por cambiar la transmisión de su coche. Pero no nos olvidemos de su calidad, tiene uno de los mejores coches y McLaren es el auto a vencer , agregó.

Respecto de las características que vuelven importante al circuito internacional de Shanghai, Boubet aseguró que es una pista muy técnica, en la cual no es sencillo lograr rebases aun con la ventaja que representa contar con la tecnología del alerón trasero móvil (DRS).

El experto en automovilismo consideró importante hasta el momento el comienzo de la temporada 2012, en particular porque en la carrera pasada las ocho primeras posiciones fueron ocupadas por el mismo número de equipos diferentes, entre ellos, el segundo honor fue para Sergio Pérez.

Visit México renueva ?con Sauber

La escudería Sauber de Fórmula 1 confirmó que las autoridades mexicanas de turismo han decidido renovar el patrocinio Visit México en el monoplaza C31 del 2012 durante al menos 12 de los 18 grandes premios restantes.

El eslogan Visit México está presente desde el año pasado en el alerón trasero de los dos Sauber, y a partir de ahora aparecerá también en el morro delantero del coche, en la equipación oficial del equipo y en los monos de los dos pilotos, el mexicano Sergio Pérez y el japonés Kamui Kobayashi.

Esta renovación del patrocinio de México llega después de la excelente actuación de Pérez en el Gran Premio de Malasia, donde finalizó en segunda posición, sólo por detrás del español Fernando Alonso (Ferrari).

El director de la escudería, Peter Sauber, mostró su satisfacción por esta noticia a través de un comunicado publicado en el sitio web oficial.

NÚMEROS:

2 victorias tiene Lewis Hamilton en el GP de China.

2004, año en que la Fórmula Uno disputó por primer ocasión una fecha en China.

17 sitio en que se ubicó Sergio Pérez en el 2011.

[email protected]