En el momento en el que Cristiano Ronaldo se enfunda la casaca de Real Madrid supera la red con facilidad, sus estadísticas de un gol por partido son la muestra de ello; sin embargo, cuando el rival en turno es FC Barcelona, la cifra disminuye a un tanto cada 3.5 partidos. Para los psicólogos deportivos Germán Diorio y Rodrigo Dosal, la razón de la reducción en su productividad no puede ser otra: Ronaldo no sabe manejar la presión.

Situación que se desencadena por la intimidación que ejercen de manera externa hinchas, periodistas, dirigentes, el entrenador o su familia y de manera interna por su posición de delantero en la que se sabe obligado a fabricar goles, sumado a su ímpetu de demostrar que es el mejor , aseguró a El Economista Germán Diorio, psicólogo que ha trabajado en el club Estudiantes de la Plata en Argentina.

Un ejemplo de ello fue el clásico de ida rumbo a la Copa del Rey en el que el jugador declaró: Antes de los partidos me relajo y la presión no puede conmigo .

Sin embargo, CR7 demostró lo contrario cuando Barsa terminó imponiéndose 2-1, resultado con el que Ronaldo sumó su octava derrota en 14 partidos que ha disputado frente al conjunto catalán.

Enfrentar a Barcelona intimida

Y es que enfrentar a un equipo como Barcelona puede tener un doble resultado psicológico, Diorio explicó: Nos podemos encontrar con jugadores intimidados ante la presencia de un rival tan poderoso, pero puede haber otros con ansias de dar el golpe para protagonizar un hito importante .

De ahí que alguien que sabe de protagonismos como Cristiano Ronaldo salte a la cancha con más deseos de ganarle a Barcelona que a cualquier equipo y termine decepcionado sin siquiera fabricar asistencias como hasta ahora.

Por su parte, Rodrigo Dosal psicólogo del deporte y de la actividad social de la UNAM concluye: Cristiano Ronaldo está pagando el precio de ser el jugador más caro de la historia , un costo que los aficionados y la directiva esperan cobrar en goles.

Para el especialista, Cristiano fue quien asumió el futbol sobre sus espaldas , cuando en sus declaraciones afirmó una y otra vez que sería el mejor jugador del mundo.

Madrid nos puede eliminar: Guardiola

Real Madrid está obligado a remontar el 2-1 en contra ante el Barcelona hoy como visitante si quiere avanzar a las semifinales de la Copa del Rey. Pese a que el equipo catalán es favorito, Pep Guardiola, entrenador del equipo culé, no se fía.

El Madrid nos puede eliminar, eso hay que tenerlo claro. No creo que el aficionado culé piense que vamos a golear. Los jugadores reflejan lo que somos. Han ganado varias veces al Madrid y siguen compitiendo bien , agregó.

Por otra parte, dejó en claro que el futbol sólo es un deporte y espera que la afición que asista al inmueble se comporte de manera ejemplar, en relación a la posible asistencia del portugués Pepe, quien propinó un pisotón al argentino Lionel Messi la semana anterior en el duelo de ida. (Con información de Agencias)