Chivas tiene dentro de su esquema de transmisión, tres contratos que llevarán la señal de los partidos más allá de Estados Unidos, donde el equipo registra  una base de aficionados de 5 millones de personas.

Claro Sports, Telemundo y Univisión son su estandarte de internacionalización. Con Claro Sports y Marca Claro alcanzarán 17 países de América Latina y uno Europa, tras el acuerdo de dos años de duración, “que alcanzará en España a más de 50,000 mexicanos residentes, que podrán conectarse por las plataformas digitales de Marca”, mencionó el canal en un comunicado

“El equipo más mexicano tendrá un histórico alcance internacional cuando juegue en casa; sus partidos podrán ser vistos en el continente americano en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela”.

En Estados Unidos con Univisión Deportes la relación es la más antigua y con Telemundo incluye todos los partidos de local del Guadalajara, en inglés y en español del equipo femenil y categorías inferiores. De acuerdo a información de Sports Market TV, por la renovación con Univisión el club ingresa anualmente unos 7 millones de dólares, cifra que estaría cercana a la acordada en esta nueva relación con Telemundo, de acuerdo a medios mexicanos.

“Encantados de convertirnos en la nueva casa de Chivas de Guadalajara en los Estados Unidos. Al ser el equipo con mayor tradición e historia, así como el más popular y querido de México, la adquisición de estos derechos se alinea perfectamente con la visión de NBCUniversal y Telemundo Deportes de asociarse con las mayores y mejores propiedades en los deportes. Estamos ansiosos de trabajar con toda la institución rojiblanca para seguir nutriendo su gran trayectoria y marcando una nueva era de éxitos llegando a más aficionados en Estados Unidos y otros países”, dijo Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes el pasado 16 de julio.

Los partidos de local de Chivas serán transmitidos por las cadenas TUDN, TV Azteca, Izzi TV y Claro Sports - Marca Claro. Hace un año Chivas anunció que sus juegos como local serían transmitidos por Televisa Deportes y TV Azteca (dos de las cadenas de televisión abierta más importantes del país).

Con Televisa regresó, después de dos años y medio de terminar su contrato con dicha televisora. En enero pasado se anunció la relación con TV Azteca, tras más de 25 años de ausencia. En Multimedios, la televisora de Monterrey, Nuevo León tiene duelos por televisión abierta con cierta restricción al transmitirse solamente en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Saltillo y Torreón.

A una semana de iniciar el torneo Guard1anes 2020, el equipo anunció su unión con afizzionados, el canal deportivo, que en 2018 se lanzó para suscriptores de izzi. Es decir, Chivas le cedió los partidos como local a esta plataforma y de paso ya no los pasarán en Chivas TV, el canal que hicieron cuando rompieron con Televisa y que tiene cuatro años de fundado. Izzi también transmite los partidos de Tigres de la UANL y ahora también estará con Atlas, logrando la agrupación de tres equipos de gran afición del futbol en México.

Afizzionados tendrá la exclusividad de siete partidos en este torneo a través de los servicios de televisión por cable y satelital, izzi y SKY, bajo suscripción; de los servicios de streaming blim tv y afizzionados TV, descargables en cualquier dispositivo móvil con los sistemas operativos iOS y Android.

Relacionado a las plataformas streaming Chivas TV, las fallas en la señal desde 2016 tuvieron quejas por usuarios desde que lanzaron la OTT. Otra plataforma es Cinépolis Klic, que también se unió a las transmisiones el mismo año. Y con blim tienen una suscripción mensual.

[email protected]