Chile puede revertir su historial de derrotas ante Brasil en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, demostrando que bajo la dirección de Marcelo Bielsa juega un futbol con carácter, dijo el domingo el defensor Pablo Contreras.

"(Brasil) son claros favoritos, pero merecidamente nos hemos ganado un respeto en los últimos tres años. Esperamos estar a la altura de las circunstancias y poder hacer un gran partido", dijo el zaguero, refiriéndose a la sustancial mejora de "La Roja" desde que el argentino Bielsa se hiciera cargo de la escuadra en el 2007.

Sin embargo, la estadística refleja un contundente dominio de la "canarinha en" sus enfrentamientos contra la escuadra chilena: de 65 partidos jugados, Chile sólo ha ganado siete y empatado 12; recibiendo 152 goles por 55 anotados.

En la Copa del Mundo, Chile perdió los dos partidos que ha jugado contra la pentecampeona.

Pero los dirigidos por Bielsa confían en su buen estado de forma y esperan vencer a las probabilidades.

"Esta selección ha demostrado carácter y cosas que otras selecciones chilenas no habían podido hacer. Creo que podemos hacer algo histórico el próximo lunes", dijo Contreras, quien podría ser titular el martes en el Ellis Park de Johannesburgo por el sancionado Waldo Ponce.

La última vez que los sudamericanos llegaron a octavos fue en el Mundial de Francia 1998, cuando fueron eliminados precisamente por Brasil con un contundente 4-1.

"La historia es pasado. Está clarísimo la potencia que es Brasil, por eso le tenemos mucho respeto. Pero creo que podemos revertir esa historia negativa", aseguró el central del PAOK griego en conferencia de prensa antes del entrenamiento.