Atlante echará mano de las virtudes humanas y tácticas de su entrenador en su juego de mañana ante Atlas, mismo en el que estarán en juego muchas de las posibilidades de que Potros mantenga la categoría en la Primera División.

Gabriel Simón, auxiliar técnico y amigo de Pablo Marini, estratega argentino que llegó a relevar a Rubén Israel en el banquillo azulgrana, charló con El Economista y aseguró que, de la mano del ex entrenador de Jaguares y Pachuca, el conjunto de Cancún mostrará una mejor cara en el Jalisco.

A muchos extrañó la llegada de Marini al área técnica, pero Gabriel, quien fue auxiliar del entrenador en Jaguares de Chiapas, reveló las virtudes que llevaron a la directiva atlantista a buscar al pampero.

Es un técnico con una gran apertura como persona, en el tema de motivación es extraordinario, está muy bien preparado, es un estratega con variantes, que puede jugar con una formación u otra .

El auxiliar técnico comentó que encontraron un plantel muy maduro y consciente de lo que se jugarán en la tercera jornada, reveló que desde el lunes buscaron reforzar el tema de la confianza entre los futbolistas.

Durante la semana lo que se ha hecho es hacerle ver al jugador las cosas buenas que ha venido haciendo. Hay muchas cosas buenas que decir del plantel, que es bastante completo y competitivo; yo creo que la confianza que le está dando Pablo se va a ver reflejada en goles, en concentración, me parece que el equipo va a tener un cambio muy notable en el próximo partido .

Del choque ante los rojinegros, Gabriel indicó que además de ser su tercera final de la temporada, están conscientes de que significa un paso muy importante para lograr la salvación de Atlante y que será vital que todo el plantel se mantenga lo más fuerte posible en el tema mental.

Finalmente, Simón destacó que si bien no han logrado sacar victorias en los dos primeros partidos del Clausura 2014, en el seno del grupo han canalizado de la mejor manera posible dicha situación.

Nosotros no tenemos nada que perder, sino todo que ganar, no hemos logrado sumar de tres en el torneo y vamos a Guadalajara con toda la intención de hacerlo , concluyó.

carlos.herrera@eleconomista.mx