Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Armstrong, con nuevos cargos por dopaje

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA por su sigla en inglés) presentará cargo formales por dopaje en contra del siete veces campeón del Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong, informó este el diario The Washington Post.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA por su sigla en inglés) presentará cargo formales por dopaje en contra del siete veces campeón del Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong, informó este el diario The Washington Post.

Según la publicación, USADA ya envió una carta a Armstrong y a otros ciclistas. Y, de confirmarse los cargos, el texano podría perder sus títulos en las carreras élites del mundo.

El Post informó que, en la carta, la USADA indica haber recogido muestras de sangre de Armstrong datadas de entre el 2009 y el 2010, que fueron plenamente coherentes con la manipulación de la sangre, incluyendo el uso de EPO (hormona eritropoyetina) y/o transfusiones de sangre .

El periódico dijo haber obtenido una copia de la carta enviada al ciclista, en la que USADA asegura tener testigos de que Armstrong y cinco de sus compañeros en el equipo US Postal, incluido el médico italiano Michele Ferrari y el mánager Johan Bruyneel, participaron en una conspiración de dopaje de 1998 al 2011.

Funcionarios de la USADA no pudieron ser inmediatamente contactados para hacer comentarios.

Armstrong, que ganó el Tour de Francia consecutivamente de 1999 al 2005 y utilizó su fama para impulsar su trabajo de caridad para la concientización sobre el cáncer, siempre ha negado con vehemencia los cargos de dopaje.

El ciclista estadounidense nunca ha dado positivo en pruebas antidopaje, pero ha sido acusado públicamente de hacer trampa por sus excompañeros de equipo Floyd Landis y Tyler Hamilton.

En febrero, los fiscales de Estados Unidos desestimaron presentar cargos formales contra Armstrong y contra otros ciclistas tras concluir una investigación de presunto dopaje.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete