Andy Ruiz Jr. ganó al menos un millón de dólares por la pelea que ganó por decisión unánime ante el mexicoamericano Chris Arreola en California, donde por primera vez se organizó una cartelera de boxeo con fans desde que comenzó la pandemia. La sede fue el Dignity Health Sports Park, que tuvo una asistencia de 3,940 personas, que se considera toda la capacidad ocupada disponible (30%).

La victoria de Andy en su regreso tras 16 meses significó una respuesta al tiempo que ha entrenado junto a Eddy Reynoso. Su marca se queda en 34-2 (22 nocauts) luego de una noche que tuvo un comienzo accidentado en el segundo round cuando fue derribado y un tercer round en el que se tambaleó para recuperarse y ganar por puntajes de 117-110, 118-109 y 118-109.

“Gracias a todos los que siempre están apoyándome con todos mis boxeadores, esta vez tocó con el @Andy_destroyer1, una pelea complicada pero al final se gano ,seguiremos trabajando fuerte con el para volver hacerlo campeón del mundo”, dijo Reynoso.

Ruiz, de 31 años, superó a su oponente por un margen de 161 a 109, según CompuBox, y conectó el 45% de sus golpes de poder en general.

"Chris Arreola tiene experiencia y fuerte golpe. Hicimos lo que teníamos que hacer y ganamos la victoria, pero recuerden que yo era el más bajo de los más bajos y tenía que regresar. Hicimos lo que teníamos que hacer y gracias a Dios obtuvimos esta victoria. Me atrapó con una buena y limpia mano derecha”, dijo Ruiz. 

Arreola, de 40 años, enfrentó la pelea con una lesión en el hombro izquierdo en la segunda mitad y durante el último tercio, pero pareció sacudir a Ruiz con un flujo constante de combinaciones de tres golpes. El boxeador, que ha hablado varias veces sobre el fin de su carrera de 18 años, ganó por la pelea del sábado al menos 300,000 dólares.

Pese a la derrota, siempre se mostraron respeto y sellaron el último round con un abrazo. Arreola comentó que en caso de que Andy Ruiz enfrentara al ex campeón de pesos pesados del CMB, Deontay Wilder, “se quedaría con ese combate”.

El próximo fin de semana, el coach Eddy Reynoso tendrá a Canelo Álvarez enfrentándose  a Billy Joe Saunders en Texas por los cinturones de peso súper mediano de la AMB, WBC, WBO y The Ring.

deportes@eleconomista.mx