Lectura 4:00 min
Aaron Rodgers alcanzará la carrera mejor pagada de la NFL
Tras su nuevo contrato con New York Jets, el quarterback llegará a 365 millones de dólares acumulados en 19 temporadas, superando los 333 que logró Tom Brady hasta 2022.

Foto: Reuters
La transferencia del quarterback Aaron Rodgers de Green Bay Packers a New York Jets tiene diversas repercusiones: desde el contraste entre ilusión y decepción entre aficionados de ambos equipos hasta la expectativa de ver cuál es el nivel que pueden alcanzar los Jets en la temporada 2023, sin embargo, también tiene un atractivo económico para el propio jugador.
Y es que con su llegada a los Jets, Aaron Rodgers se convertirá en el jugador con la carrera mejor pagada en la historia de la NFL, ya que estará alcanzando un acumulado de 365 millones de dólares al cierre de la temporada 2023 y con ello superaría a Tom Brady, exquarterback de New England Patriots y Tampa Bay Buccaneers, que logró un total de 333 millones.
Hasta el final de la temporada 2022, Rodgers acumuló 306 millones de dólares en sus 18 años de trayectoria dentro de los Packers, pero su reciente transferencia a Jets le asegurará otros 59 millones al término de 2023, que le harán tomar la ventaja de ingresos históricos toda vez que Brady anunció su retiro definitivo hace unos meses.
De acuerdo con cifras de Spotrac, Aaron Rodgers tiene garantizados 59.51 millones de dólares por un año con los Jets, quienes en total pagaron 54.5 millones por la transacción entre los movimientos de picks que cedió a los Packers en los Drafts de 2023 y 2024. El contrato total de Rodgers con la escuadra de Nueva York es por cuatro años 144.76 millones, según reporta esta fuente.
Detrás de Rodgers y Brady, el tercer jugador con más ingresos en su trayectoria en la NFL es Matthew Stafford, quarterback de Los Ángeles Rams y campeón del Super Bowl LVI, con 301 millones de dólares acumulados desde 2009 entre la escuadra angelina y Detroit Lions, el equipo que lo sostuvo hasta 2020.
En el cuarto puesto se ubica Matt Ryan con 292 millones desde 2008 (entre Atlanta Falcons e Indiannapolis Colts), mientras que el top 5 lo completa el ya retirado Drew Brees, quien se embolsó 270 millones entre 2001 y 2020 en su paso por San Diego (ahora Los Ángeles) Chargers y New Orleans Saints.
Los hermanos Eli y Peyton Manning ocupan el séptimo y octavo lugar en el ranking de Spotrac con 252 y 249 millones de dólares, respectivamente, a lo largo de su trayectoria, a pesar de que entre ambos suman un palmarés con tres títulos de Super Bowl y ocho premios MVP (incluyendo temporada general y Super Bowls).
Aaron Rodgers llega a los Jets con 39 años (cumplirá los 40 en diciembre) después de haberle otorgado un Super Bowl (XLV) a los Packers y tras haber conseguido cuatro premios MVP de la NFL desde su debut en 2005. Cuenta con un total de 230 partidos en su trayectoria en los que ha logrado un 64% de efectividad de pases y más de 59,000 yardas.
Tras confirmarse su partida de Green Bay, el experiementado quarterback publicó una carta de despedida: “No sé si sea posible expresar toda la gratitud que tengo para los Packers, nuestros increíbles aficionados, el estado de Wisconsin, los miles de jugadores con los que coincidí, los increíbles individuos que trabajan para la organización y la gente que conocí en el camino en una publicación de 10 fotos, pero espero que lean esto y sientan mi corazón y mi alma llenas de amor, gozo y paz tras mi periodo vestido en verde y dorado”.
La temporada 2023 de la NFL comenzará el 7 de septiembre y marcará otra oportunidad de revancha para los Jets, que concluyeron el año anterior en la décima posición de la Conferencia Americana con un récord de 7-10. El fichaje de Rodgers les permite soñar no sólo con mejorar esta ubicación, sino con alcanzar sus primeros playoffs desde 2010.
kg