Lectura 3:00 min
Aaron Rodgers, atleta de récords e inversionista
Su trayectoria le ha permitido colocarse entre los atletas mejor pagados del mundo. Acercándose a la madurez de su carrera, ha puesto a trabajar sus ingresos más allá del futbol.

El éxito de Aaron Rodgers no se queda en los récords que marca en el campo, tiene una cultura de inversión que lo ha llevado a inyectar capital en la NBA, en el desarrollo de startups, restaurantes y aplicaciones tecnológicas.
Con 37 años, es uno de los quarterbacks más veteranos que inició la temporada 2020, solo menor que Tom Brady (43), Drew Brees (41) y Phillip Rivers (39), y su última extensión de contrato con Green Bay en agosto de 2019 por cuatro años y 134 millones de dólares indican que está lejos de terminar su carrera. La campaña 2020 ha sido de las mejores en su trayectoria, pues sus números lucen como los de 2011, cuando obtuvo su primer premio MVP.
Los Green Bay Packers aseguraron el título de la División Norte de la Conferencia Nacional con su victoria frente a Detroit Lions en la semana 14, además, su récord de 10-3 les permite mantenerse en la contienda por ser el sembrado número uno de su conferencia de cara a la postemporada.
Aaron Rodgers ha sido uno de los jugadores más dominantes de su generación. Tiene un par de premios MVP en la temporada y uno más del Super Bowl del 2010. Esta temporada, es líder en rating de pases con 119.7 y el tercero más alto en la historia. Las marcas continúan para el mariscal de campo: durante la semana 13, se convirtió en el primer jugador con cinco temporadas de al menos 35 touchdowns aéreos.
Su extensión de contrato en 2019 le permitió ser considerado por Forbes como el atleta de la NFL mejor pagado, ingresando 90 millones de dólares, incluidos los patrocinios. En 2020, su cartera de patrocinios incluye a Adidas, Bose, Panini, Prevea Healthcare y State Farm Mutual Auto Insurance, de quienes genera unos nueve millones de dólares al año.
Con el avance de su carrera, Rodgers se ha asegurado de trabajar sus ingresos. Un primer emprendimiento surgió en 2012 con la apertura del restaurante 8-Twelve, junto al grupo restaurantero SURG y el beisbolista Ryan Braun, que posteriormente cambió su nombre a Hom Wood Fired Grill y que cerró en 2019.
Aunque en 2014 se le vinculó a una posible compra de los Milwaukee Bucks de la NBA, donde desde hace años cuenta con un lugar reservado en primera fila, no fue hasta 2017 que se convirtió en accionario minoritario de la franquicia y el único jugador de la NFL que tiene una participación en la propiedad de un equipo de la NBA. El portal Packersnews indicó que la fracción es de apenas uno por ciento, sin embargo está valorada en más de 1, 000 millones de dólares. En 2014, el grupo de propietarios actual compró a los Bucks por 550 millones.
La gran revelación en el ámbito empresarial para Rodgers ha sido la inversión que realizó en 2019 junto a Byron Roth, director ejecutivo y cofundador de Roth Capital Partners, y Nate Raabe, quien anteriormente dirigía el grupo de capital privado de Roth. Con una suma de 50 millones en total, fundaron la firma Rx3 Ventures, un fondo de capital dirigido a empresas enfocadas en el consumidor.
La compañía invierte en startups de rápido crecimiento, incluida la marca de bienestar masculino Hims y la compañía de cascos de futbol americano VICIS. En 2020, la empresa invirtió en Hydrow, un fabricante de máquinas de remo.
