Con el objetivo de acercarse más a sus clientes y ofrecerles una experiencia más cercana y sensorial, el fabricante alemán ya tiene en operación las funciones de Realidad Aumentada y Virtual Studio.

En entrevista con El Economista, el director de marketing de Volkswagen de México, Alfonso Chiquini, resumió el alcance que tendrán ambas funciones: “En el sitio de Virtual Studio de Taos podrás ver el auto, rotarlo de arriba para abajo, podrás meterte al habitáculo, ver detalles de confort, encender las luces, abrir el quemacocos. Después de configurar y explorar tu auto, te lo podrás llevar a la Realidad Aumentada en donde se puede sobreponerlo en cualquier tipo de fondo en el ángulo que quieras y ponerlo en tu garage, podrás apreciar como se verá en tu lugar de trabajo, lo puedes ver en una carretera… lo puedes poner en donde quieras”. 

Foto EE: Cortesía Volkswagen de México.

En el corto plazo todos los interesados en un vehículo Volkswagen podrán explorar, configurar y experimentar de forma virtual el modelo de su elección. “En breve  tendremos la Realidad Aumentada y el Virtual Studio en Cross Sport, Teramont, Tiguan y T-Cross, primero todas las Suv´s y ya después con los sedanes y hatch”.

Es necesario resaltar que Virtual Studio y Realidad Aumentada son herramientas que se estrenaron a nivel mundial en México y que actualmente ningún otro mercado las tiene disponibles por el momento. Además se desarrolló en conjunto con el departamento de Marketing de Alemania.

Foto EE: Cortesía Volkswagen de México.

marcos.martinez@eleconomista.mx