Los sedanes siempre han tenido un lugar especial en nuestro mercado. Es cierto que la fiebre por los SUV los ha relegado un poco pero su arraigo es evidente debido a que cumplen con la función de transportar a la familia, pero reflejando el gusto del conductor por los autos.

Hoy se suma un rival más. El JAC J7. La oferta de este cuatro puertas es la de un ejecutivo de corte familiar gracias al espacio en la segunda fila así como por el volumen de carga disponible en la cajuela que puede llegar a los 1,650 litros con los asientos plegados.

A la moda

El diseño muestra líneas muy cercanas a las que se pueden apreciar en los italianos de la marca Maserati. Uno de esos elementos es la parrilla hexagonal cromada. Le siguen unos rines de aluminio con acabado bitono de 17” y una interesante configuración del área de carga al estar diseñada siguiendo el patrón liftback; esto quiere decir que el poste C se extiende hasta el ras de la parte trasera escondiendo el conocido tercer volumen de todo sedán y dándole ese toque de excentricidad al abrir el compartimiento desde el medallón.

La iluminación es full led, tanto para las luces de posición como para las de crucero además en la parte trasera tiene una llamativa franja luminosa que también cuenta con led. Son tres las versiones (Advanced, Quantum y Limited), y de ellas dependerá el equipamiento disponible.

Bien equipado

En el habitáculo se encuentran diferentes elementos de confort y tecnológicos. El primero es el clúster digital de 10 pulgadas con opción de configurar la información presentada, le sigue una pantalla vertical de 10.25 pulgadas en la consola central. Cuenta con Apple CarPlay, Android Auto, Cámara de 360 grados, luz ambiental configurable, asiento del conductor con calefacción y techo panorámico.

Emoción turbo

El motor es de 4 cilindros con aspiración turbocargada que desarrolla 148 caballos de potencia y 154 lb – pie de par. Está asociado a dos tipos de transmisión: CVT y Manual, ambas de 6 relaciones.

La suspensión en el eje trasero es Multilink mientras que en el delantero recurre a una arquitectura tipo McPherson. En materia de seguridad JAC J7 está equipado con frenos ABS, Alerta de punto ciego, Alerta trasera de tráfico cruzado, 6 bolsas de aire, sensores delanteros y traseros, entre otros.

rrg