Vice Media recibió una inyección de capital de 450 millones de dólares de capital privado del fondo TPG. Con este nuevo financiamiento recibido, el grupo de medios obtuvo una valuación de 5,700 millones de dólares.

Con esta nuevo capital recibido Vice podrá ampliar su "oferta para incluir noticias, comida, música, moda, arte, viajes, juegos, estilo de vida, contenidos escritos y películas , dijo Shane Smith en un comunicado.

NOTICIA: Walt Disney Co. invierte 200 mdd en Vice Media

La compañía planea lanzar Vice Studios, un brazo multimedia dedicado a la producción de contenidos originales con distribución digital y lineal, además de agregar a la producción de documentales, noticias y contenidos multimedia.

Vice adquirió recientemente una participación mayoritaria en la casa productora inglesa Pulse Films, para impulsar su producción de contenidos

En el 2015, el conglomerado recibió 200 millones de dólares de The Walt Disney Company y también ha recibido el apoyo financiero de Twentieth Century Fox y A+E Networks.

El año pasado entabló una alianza con ESPN para producir material conjunto que también contemplaba la difusión de programas televisivos.

NOTICIA: Vice Media e ESPN crean alianza de contenidos

Con este nuevo financiamiento, Vice ha levantado 1,420 millones de dólares y alcanza una valuación de 5,700 millones de dólares.

Fundado en Canadá, pero ahora con sede en Brooklyn (NY), Vice Media, luego de iniciarse como una revista de música, se desarrolló después en el sector de videos por internet, logrando primicias con las que atrajo a una audiencia joven.

Vice Media alcanzó notoriedad con la promoción del muy mediático viaje del exbasquetbolista estadounidense Dennis Rodman a Corea del Norte, en el que se reunió con el dictador Kim Jong Un.

(Con información de AFP)

abr