Lectura 2:00 min
Un día con Baco, experiencia para toda la familia
¿Qué puede esperar un visitante de un festival de vinos?, en principio, la entrada a un mundo nuevo que provocará diferentes sensaciones que van del paladar al espíritu y que llegarán hasta el intelecto.
¿Qué puede esperar un visitante de un festival de vinos?, en principio, la entrada a un mundo nuevo que provocará diferentes sensaciones que van del paladar al espíritu y que llegarán hasta el intelecto.
Viñedos La Redonda ofrece su segundo festival de los 100 vinos mexicanos y si nunca ha estado en un evento así, la verdad es que no puede dejar pasar la oportunidad ante todo lo que aprenderá.
De entrada, el sólo hecho de estar en medio de viñedos ya es toda una experiencia; ahora imagínese con una copa de Ridel en la mano dispuesto, como un cazador, a probar cada uno de los caldos de las 38 bodegas que ofrecerán sus marcas
El 19 y 20 de febrero se realizará el evento y no sólo los conocedores de vino están invitados, de hecho, es para toda la familia puesto que la experiencia enológica se nutre de diferentes actividades.
Pero le decía, ya con copa en mano puede recorrer cada bodega, elegir un vino, preguntar, probar y escupir porque de lo contrario no llegará al final del recorrido se trata de saborear, no de emborracharse.
Cada bodega le hablará de su historia, sus vinos, la producción y le aseguro que la gente que hace vinos es muy amigable.
Experiencia gourmet
Mientras tanto, a su alrededor habrá degustaciones, catas dirigidas, espectáculos,maridaje (vino y comida)y recorridos por los viñedos para que conozca más de la cultura e industria vinícola mexicana.
Habrá puestos de comida pero si desea una experiencia más gourmet, bueno, puede comer en la Trattoria Campestre con un menú diseñado para que usted deguste los vinos de la casa como puede ser un blanco dulce, un Orlandi, tinto Malbec o un premiado Sierra Gorda.
Viñedos La Redonda es una empresa 100% mexicana ubicada en Querétaro con más de 30 años de conocimiento sobre la viticultura nacional y con este tipo de acciones busca poner en alto la vitivinicultura queretana y del altiplano para el orgullo de sus habitantes.
vgutierrez@eleconomista.com.mx