Luego de dos años de operación en Mérida, Yucatán, la compañía de renta de trasporte Uber, lanzó la opción Uber CHICHEN para conocer una de las siete maravillas del mundo moderno Chichen Itzá, que estará disponible a partir del 24 de marzo y hasta el 8 de abril.

En un comunicado, la compañía detalló que la finalidad de la aplicación es agilizar la movilidad de las personas en la zona durante la temporada alta.

Explicó que los usuarios podrán solicitar viajes de la ciudad de Mérida a Chichen Itzá y de regreso de 6:00 a 12:00 horas, los siete días de la semana, y tendrán un costo de 2,200 pesos.

“Estamos 100% comprometidos con Mérida y con su desarrollo como destino turístico de vanguardia. Sabemos que el equinoccio solar y Semana Santa son temporadas de alta demanda, por lo que con este producto buscamos contribuir a la movilidad de la zona y ayudar a miles de turistas a disfrutar de las maravillas de Chichen Itzá”, declaró la Gerente de Comunicación de Uber México, María Fernanda Reséndiz.

UberCHICHEN contempla el trayecto de ida y regreso, y hasta tres horas de espera para que el usuario visite el sitio arqueológico.

La empresa de transporte privado dijo que la elección de Chichen Itzá se debe a que es la tercera zona arqueológica más visitada de México, seguida por Teotihuacán y Tulum.

Refirió que en lo que va del año ha recibido a más de 449,000 visitantes entre nacionales y extranjeros, y las vacaciones de Semana Santa y de Pascua suelen ser un momento de gran afluencia de turistas. En 2017 Chichen Itzá recibió a dos millones de visitantes.

Destacó que sólo hay que abrir la aplicación, seleccionar la opción UberCHICHEN en el menú de opciones, esperar al conductor y comunicarse con él al término de la visita para su regreso al punto de partida.

erp