Por segundo año consecutivo, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, mediante la Dirección de Literatura y Fomento a la lectura y la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, convoca al Programa de Tutoría en Novela, a través del cual se invita a participar a escritoras y escritores, menores de 35 años, que sean novelistas inéditos o tengan una primera novela publicada.

La tutoría estará integrada por los escritores Jorge Volpi, Pedro Ángel y Eloy Urroz , quienes realizarán la selección de ocho participantes para integrar el Segundo Programa de Tutoría de Novela.

Dicho programa iniciará el próximo 11 de enero y concluirá el 6 de diciembre de 2022, y se llevará a cabo a través de sesiones semanales de taller con dos horas de duración. Al final de este periodo, los participantes podrán presentar su manuscrito final para que sea seleccionado como mejor propuesta de novela susceptible de ser publicada. 

Dicha selección estará a cargo de la escritora Rosa Beltrán, actual directora de la Casa Universitaria del Libro CASUL-UNAM; la editora Carmina Estrada, jefa de la Unidad de Revistas y Publicaciones de la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura y Alexandra Saavedra, titular de la Cátedra extraordinaria Carlos Fuentes de Literatura Hispanoamericana. El plazo de recepción de material se extiende hasta el lunes 29 de noviembre de 2021, a las 23:59 horas.