El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya está publicado su libro Hacia la economía moral. Indicó que el primer tiraje será de 40,000 libros y en la segunda edición se corregirán los errores que trae esta primera entrega.

“Más presumirles que ya está, ya va a empezar a distribuirse para llegar a librerías, ya me indica la editorial (Planeta) que a partir de mañana puede estar en plataformas (Amazon y Google), en las ventas que se hacen por Internet.

“Aquí está el fundamento de nuestra política, lo que se aplica en el periodo posneoliberal. Ya ven, siempre decían que no había de otra. Aquí está el modelo alternativo: Hacia una economía moral”, comentó el mandatario.

Refirió que antes de ser presidente vivía de las regalías de sus libros, por lo que ahora está evaluando qué hará con el pago de esta publicación.

El mandatario señaló que el libro tiene un error que será corregido en la segunda edición. “Hay una parte, un error, donde yo digo que el ejemplo de austeridad es que la Presidencia el año pasado ejerció 3,600 millones y ahora vamos a ejercer 800, y en el libro se dice 3,600 y ahora se reduce 800; se da la idea de que de los 3,600 es una reducción de 800, faltó el ‘a’, se reduce a 800, no se reduce 800”, añadió.

El libro tendrá un costo de 139 pesos.

[email protected]