Queen siempre será Queen. No se trata de imitar nada. Nosotros hacemos Queen justo como suena en el disco, en un tributo con mucho respeto que es una recreación en la que hay desde música clásica hasta rock , dice el cantante y actor Federico Di Lorenzo, quien hace algunos años en su natal Argentina preparó con su hermano Nicolás un proyecto musical basado en las canciones de la banda inglesa, proyecto que la compañía que él comanda, Ópera Prima Rock, presenta este jueves en el Teatro Nextel de Huixquilucan con 11 personas en escena, siete voces, y un vestuario de época .

Vas a pararte frente al escenario y lo primero que vas a ver es gente disfrazada como si estuvieras en la época de Mozart, de Luis XV, con esas pelucas altas, y luego vas a escuchar Bohemian Rhapsody como si la escucharas en el disco. Eso no lo hacía ni Queen, ¡claro! porque con (Freddy) Mercury bastaba para llenar el escenario , dice.

Di Lorenzo menciona que en el espectáculo se recrea el trabajo de Queen en estudio, con una estética muy particular pensada en la música clásica: porque encontrábamos (entre ésta y la música de Queen) muchos puntos en común sobre, todo a nivel armónico , apunta.

De rockero a actor de musicales

Federico Di Lorenzo sabe que no atrae los reflectores: He hecho ya protagónicos en México (interpretó a la Bestia en el musical "La Bella y Bestia", donde portaba todo el tiempo una máscara) pero nadie me conoce, eso es una bendición, sabes , afirma.

Se le ve tranquilo mientras toma un café capuchino en una plaza comercial muy concurrida, donde la única persona que clama por su atención es su pequeña hija, que quiere un café con mucha espuma.

En el 2000 formaba parte del musical Los Miserables en la Argentina. En el camerino un amigo siempre me decía: ‘Tú cantas rock, deberíamos hacer Jesucristo Superestrella’, y como por arte de magia llega a Argentina la convocatoria de Ocesa Teatro en México y decidimos audicionar.

Agarré mi guitarra, tenía el cabello larguísimo, mis tatuajes, y cantaba metal- y mandé la canción Rock & Roll de Led Zepellin, y me sentaba muy bien porque en aquel momento habíamos creado ya el Tributo a Queen, que ahora presentamos, después de muchos esfuerzos, en México.

Total que me llaman en diciembre y me convocan para estar aquí en enero de 2001, me vengo, llego aquí sin conocer a nadie, solo, con una maleta, la greña larga y una guitarra , apunta el músico argentino que reside desde hace casi una década en nuestro país.

[email protected]

Algunos temas: Killer Queen , Save Me , Don’t Stop Me Now , Love of my Life , Somebody to Love , Too Much Love Will Kill You , Play the Game y Fat Bottom Girls .

Tributo a Queen

Sábados 19 de junio y 3 de julio, 22 hrs,

Voìla (Ejército Nacional #843-B esq. Molier, Col. Polanco)

$252 a $372, vía Ticketmaster.

Jueves 17 y 24 de junio, 21 hrs

Teatro Nextel (Parque Interlomas, Huixquilucan)

$359 y $418, vía Ticketmaster.