Lectura 2:00 min
El tiempo no hace escala en Duran Duran
Casi una veintena de canciones y poco más de una hora y media completaron el show que el grupo inglés ofreció la noche de ayer en el Auditorio Nacional.

Sería difícil pensar en los 80 sin Duran Duran. No sólo por su cabello desalineado y bandas en la cabeza, sino por el hecho de haber sido precursores de una de las herramientas que cambió la industria musical: el video.
Al ritmo de aquellos pasos y movimientos de cabeza que marcaron una época en el televisor, el lunes por la noche, la agrupación inglesa visitó la ciudad de México con la energía que los caracterizó hace 30 años. Fue su primer sencillo en su carrera, Planet Earth, su canción inicial en el Auditorio Nacional, el cual estuvo a poco de llenarse.
El público, de todo un poco. Desde las madres que vieron como niñas a Duran Duran en los 80, hasta una nueva generación que ha quedado marcada por las entregas más recientes de los ingleses.
A Planet Earth, le siguió Hungry Like the Wolf, tema con el que hicieron historia en 1982 al hacer de su video musical todo una producción cinematográfica, con locación en Sri Lanka. La canción, marcaría el futuro de la banda.
Casi una veintena de canciones y poco más de una hora y media completaron el show. Se escucho de lo nuevo, All You Need is Now y Sunrise. De lo retro, The Reflex y Notoriuos y de las baladas, Ordinary World.
Fue una noche que muchos recordarán por haber la mayoría del repertorio significativo de los ingleses, por excepción de Come Undone y Save a Prayer.
Duran Duran gustó porque puede ser una balada, una canción de pop; pueden ser serios y pueden ser divertidos. Simon Le Bon y compañía levantaron la mano en una época en la que los flecos y las bandas en la cabeza eran de moda. La euforia acabó y grupos como A flock of Seagulls o Kajagoogoo quedaron atrás. Por su parte, Duran Duran, a 30 años, mantiene el paso del tiempo.
Te invito a continuar esta conversación en mi cuenta de twitter: @PabloEscobedo
Twitter: @PabloEscobedo