Su nombre quedó grabado en la mente de miles de consumidores mexicanos. Popular en la década de los noventa, este Suv compacto fue una de las pocas opciones que en aquel entonces existían en nuestro mercado y gracias a su mecánica robusta y bajo consumo fue la preferida de las familias. Hoy, Chevrolet trae a México un utilitario deportivo que con orgullo porta la denominación Tracker.

Si bien llegará en el transcurso del segundo semestre del año, la marca reveló algunos detalles de esta nueva oferta.

Antes de pasar a ellos es necesario dejar en claro que, si bien porta el nombre Tracker, no tiene nada qué ver con el modelo que apareció en 1994 en México, porque aquel en realidad se trató de un Suzuki Vitara. El que estamos analizando está desarrollado sobre la plataforma GEM (Global Emerging Markets), que se creó para dar vida a modelos que serán exclusivos de mercados emergentes como el nuestro, todos los de América del Sur o China, por ejemplo.

Justamente en este último hizo su debut el año pasado para después llegar a Brasil, país que lo producirá para abastecer a nuestra plaza. Comparte la plataforma y mecánica con el también recientemente lanzado Onix, que generó comentarios positivos al mostrar un buen equilibrio entre equipamiento, desempeño y segmento al que se dirige.

Novo Chevrolet Tracker Premier 2021
Novo Chevrolet Tracker Premier 2021

En armonía

El diseño exterior, como podrás notarlo, es muy agresivo, una cualidad que le va muy bien considerando el segmento al que llega en el que la primicia es el precio. Por eso contar con una carrocería que aspira a la deportividad y que además guarda una cercanía con el Chevrolet Blazer, abona positivamente a su propuesta.  Sus trazos afilados en el frontal colocan en una posición privilegiada a la parrilla que, adornada con cromo, marca la pauta para que ese mismo acabado se extienda al contorno de las ventanas y las fascias.

Por los lados, el hombro que delimita el área acristalada, gracias a los ángulos que forma con las líneas de las salpicaderas traseras o las de las puertas, le dan un aspecto de fuerza y dinamismo.

En la parte trasera la fascia se nota casi totalmente integrada al resto del auto siendo un deflector pintado en gris el que le ayuda a ganar presencia.

Chevrolet detalla que todas las versiones para México contarán de serie con faros led así como sistema de iluminación diurna.

Para la familia

Del interior, a reserva de conocer puntualmente cuáles serán las diferencias de materiales, acabados, colores y lista de equipamiento por versión, si encontré en las imágenes del sitio oficial de Brasil que se trata de un SUV bien tratado y cuyo diseño va enfocado a ser el más llamativo de su segmento.

En las versiones más altas se aprecia una pantalla a color en la consola central que hace mancuerna con un clúster con diales de buen tamaño y una tipografía de fácil lectura. Las butacas de la primera fila tienen un estilo atrevido con grandes zonas de sujeción laterales; en la segunda, como es costumbre, hay espacio para tres adultos, aunque el sector central tiene una mayor elevación para soportar el asiento para infantes.

Entre los sistemas y herramientas del interior que adelantó la marca están el cargador inalámbrico, así como el Smartphone Integration con el que las funciones del teléfono celular se replican en la pantalla central. De igual forma contará con el sistema OnStar 4G LTE que provee de internet a 7 dispositivos, así como servicios de seguridad, localización y otros más al vehículo.

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