Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

Prepara Nokia su primera tablet

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, está trabajando en su propia computadora tablet, que debería de llegar a las tiendas este año, dijo un analista de tecnología.

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, está trabajando en su propia computadora tablet, que debería de llegar a las tiendas este año, dijo un analista de tecnología.

El analista señaló que otros fabricantes de móviles, como Samsung Electronics y HP también seguirán los pasos de Apple y entrarán en esta nueva categoría de computadoras de pantalla táctil y sin teclado ni ratón.

Las computadoras tablet son dispositivos que están entre las computadoras portátiles y los teléfonos inteligentes.

Apple vendió el sábado más de 300,000 unidades de su iPad, en el primer día del dispositivo en las tiendas, en línea con las previsiones de Wall Street y que recordaron al lanzamiento del iPhone en 2007.

"Ahora mismo se está ultimando la cadena de suministro (para el tablet de Nokia) para un lanzamiento en otoño. Tiene que estar en las tiendas para septiembre u octubre para poder cumplir con la demanda del periodo navideño", comentó el analista de Rodman y Renshaw, Ashok Kumar.

La invasión de las tablets

La empresa finlandesa presentó su primer computador portátil el año pasado, y ya ha comercializado varios dispositivos pequeños, similares a un teléfono móvil, para navegar por internet, pero con un éxito limitado.

Varios analistas consideran que muchas más empresas lanzarán sus propios "tablet" en los próximos meses.

"El mercado recibirá una oleada de tablet de 'yo también' en 2010, pero es una categoría de producto inmaduro con un resultado por demostrar", dijo el analista de CCS Insight Geoff Blaber.

"La marca de Apple y el servicio que ofrece suponen que el iPad será una excepción en una categoría que tendrá problemas para ganarse la aceptación del consumidor", añadió.

Por su parte, Kumar señaló que, probablemente, el dispositivo de Nokia utilizaría el software Windows de Microsoft MSFT.O, aunque otros analistas creen que también podría recurrir al nuevo sistema operativo MeeGo, creado por Nokia e Intel .

"Es probable que MeeGo esté dirigido sobre todo al mercado de los tablet. No creo que Nokia o Samsung puedan permitirse quedar fuera del mercado de tablet", dijo Tero Kuittinen, analista de MKM Partners.

"Nokia simplemente tiene que hacer un intento en este negocio, ya que podría terminar comiéndose una parte sustancial del mercado de teléfonos inteligentes de gama alta", aseguró Kuittinen.

APR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas