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Sector Financiero

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Zurich, a la vanguardia: lanza app para reportar siniestros de autos

Buscan entender necesidades del cliente y tener un mayor acercamiento en un contexto digital.

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La aseguradora Zurich presentó su nueva aplicación para teléfonos celulares, en la cual los clientes que ya cuenten con el seguro de auto podrán reportar los siniestros que presenten, entre otras funciones.

En entrevista, Nathalie Darres, directora de Mercadotecnia y Comunicación de Zurich México, explicó que la app Zurich Connect es completamente gratuita para los clientes que ya cuentan con seguro de automóvil y podrán descargarla para celulares con sistema operativo Android e iOS.

“Con la app, los asegurados podrán tener a la mano, en cualquier momento, información de sus pólizas. Podemos acceder al número de la póliza, las coberturas, las condiciones generales, etcétera. La aplicación también nos ayuda en caso de un siniestro, ya que nos permite localizar al ajustador en tiempo real”, abundó.

Agregó que en caso de siniestro, la app también permite que el cliente califique la atención que recibió así como al ajustador que le brindó apoyo. En caso de daños en los cristales del automóvil, la app ayuda a localizar el taller más cercano para arreglar ese problema e incluso puede agendar la cita.

“El lanzamiento de Zurich Connect y nuestra reciente colaboración con Waze son parte de nuestra estrategia digital, la cual busca promover entre más mexicanos la cultura de prevención de riesgos, al mismo tiempo que crea una experiencia de servicio más dinámica con nuestros clientes”, indicó Nathalie Darres.

El año pasado, la aseguradora se alió con la aplicación Waze para que, a través de una alerta vial, los conductores sepan cuando se encuentren en una zona propensa a accidentes automovilísticos.

Añadió que con esta app buscan entender las necesidades del cliente y tener un mayor acercamiento con él para ofrecer un mejor servicio, sobre todo en un contexto digital en donde el actual cliente busca servicios online, rápidos e inmediatos.

Hacia adelante, indicó Nathalie Darres, la aseguradora seguirá avanzando en su innovación para poder brindar experiencias satisfactorias apoyadas de la tecnología, por lo cual no descartan el hecho de extender la aplicación hacia otros productos.

De acuerdo con un análisis de la consultoría Accenture, las aseguradoras deben adaptar sus modelos de negocios a la economía digital colaborativa a fin de seguir siendo atractivas para los clientes ante los cambios que las nuevas tecnologías han traído.

En este sentido, la creación o la apuesta que realice el sector asegurador a las llamadas insurtech es de vital importancia para que se acerquen a sus clientes. Las insurtech son nuevas tecnologías enfocadas en transformar y mejorar la gestión de los procesos de ventas y operaciones de las compañías aseguradoras, generando así beneficios tanto para el sector como los usuarios involucrados.

De acuerdo con el Fintech Radar México, creado por Finnovista, 6% de las startups mexicanas están enfocadas en el sector asegurador, que el año pasado tuvo un crecimiento de 114%, agrupando a 15 startups en esta categoría.

“Este segmento se perfila como una emocionante oportunidad para las aseguradoras en torno a innovar, mejorar sus productos y aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento. Este comportamiento es congruente con las tendencias globales, donde tres de cada cuatro compañías de seguros creen que alguna parte del negocio está en riesgo de disrupción. A través del fintech las aseguradoras pueden cerrar las brechas existentes alrededor de clientes y canales digitales”, precisó Finnovista.

ana.martinez@eleconomista.mx

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