Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Vacunación a personas de 50 años y más, reducirá 80% muertes por Covid-19: Salud

El director de Promoción de la Salud a nivel federal, Ricardo Cortés Alcalá, aseguró que cuando estén inmunizadas todas las personas de 50 años y más en todo el país, se reducirá un 80% a nivel nacional las defunciones por casos de Covid-19.

Foto: Rosario Servín.

El director de Promoción de la Salud a nivel federal, Ricardo Cortés Alcalá, aseguró que cuando estén inmunizadas todas las personas de 50 años y más en todo el país, se reducirá un 80% a nivel nacional las defunciones por casos de Covid-19.

“Lo que queremos es que, vacunando al 20% de la población en México, representada por las personas que tienen al menos 50 años cumplidos y más, ese 20% reduciría el 80% de las defunciones por virus Sars-Cov-2, de acuerdo a los datos que se tienen registrados en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y a lo analizado por el grupo técnico asesor de vacunas, específicamente analizado la vacuna contra el Covid-19”, mencionó.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el médico reportó que hasta este domingo 14 de febrero se han inscrito 4 millones 860,467 millones de personas de 60 años y más que aceptaron recibir la vacuna contra Covid-19.

El universo de personas adultas mayores en todo el país, de acuerdo con el Inegi, es de 14 millones 460,754 personas, por lo que el número de registrados al momento representa el 34 por ciento.

Hasta el momento en la Ciudad de México se han inscrito 888,171 personas adultas mayores; del Estado de México 830,332 personas; Veracruz (230,843); Puebla (211,246); Nuevo León (261,792); Jalisco (276,426); Guanajuato (192,594); Michoacán (149,298), entre otras entidades.

jorge.monroy@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas