Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Margarita Zavala visita afectaciones en Texmelucan

La esposa del presidente Felipe Calderón recorrió la zona donde el domingo ocurrió la explosión de un oleoducto de Pemex en Puebla.

San Martín Texmelucan.- Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, recorrió esta mañana la zona donde el domingo 19 de diciembre ocurrió la explosión del oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio San Martín Texmelucan, Puebla.

Durante el recorrido, el secretario de Salud estatal, Alfredo Arango García, le informó la situación que impera en el lugar, de los trabajos que se están desarrollando, así como de la atención a las víctimas.

El domingo, una explosión en un ducto de Pemex provocó un gran incendio en San Martín Texmelucan, en el que perdieron la vida por lo menos 28 personas.

Margarita Zavala observó las condiciones en que quedó una de las avenidas más afectadas en la colonia Arenal, donde se pueden apreciar las casas y autos quemados, además del pavimento de la calle totalmente destruido.

En el recorrido también participó el secretario de Desarrollo Social federal, Heriberto Félix Guerra, quien caminó por la calle 11 de Noviembre, donde se registró el siniestro e hizo una evaluación de los daños.

Como respuesta, Heriberto Félix Guerra anunció la implementación inmediata del Programa de Empleo Temporal (PET) en la zona siniestrada.

De manera paralela, el titular de la Sedesol giró instrucciones para que se inicie el levantamiento de un censo, con la finalidad de que los apoyos de la Sedesol fluyan de manera oportuna entre las familias afectadas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas