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Política

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IFE no cede tiempo a debate local

A petición del órgano electoral capitalino, durante la transmisión del debate entre los candidatos a Jefe de Gobierno del DF, los concesionarios de radio y televisión de la capital del país no tendrán que emitir propaganda electoral.

El Instituto Federal Electoral negó ceder tiempos del Estado en radio y televisión para la transmisión el debate entre candidatos a Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el cual se realizará este fin de semana. Sin embargo, aprobó un incentivo para que los medios puedan realizar una amplia difusión.

En el Consejo General del Instituto Federal Electoral, consejeros electorales dijeron que corresponde al Instituto Electoral del Distrito Federal convenir con los medios de comunicación públicos y privados lo relacionado con la promoción y difusión gratuita de los debates que éste organice.

El representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, acusó al PRD de pretender que el debate entre Miguel Ángel Mancera (PRD, PT y MC); Beatriz Paredes (PRI-PVEM); Isabel Miranda de Wallace (PAN) y Rosario Guerra (Nueva Alianza) no sea visto por el mayor número de capitalinos posible. Pero el representante del PRD, Camerino Márquez, aseveró que a su partido le interesa tener una amplia difusión del debate para que se determine que la mejor opción es su candidato.

En ese marco, el acuerdo aprobado por los consejeros electorales del Instituto Federal Electoral considera: Los debates electorales son una de las principales adquisiciones democráticas de México y uno de los vehículos más importantes para la formación de la opinión y juicio de los ciudadanos y, en ese sentido, son un componente indispensable e irrenunciable de todo el proceso electoral .

Indica que la suspensión de la transmisión de los promocionales pautados durante la transmisión del debate organizado por el Instituto Electoral del Distrito Federal, es procedente, aunque precisa: En aras de coadyuvar a que el debate organizado por la autoridad administrativa electoral del Distrito Federal cuente con la mayor difusión, esta autoridad estima conveniente autorizar a los concesionarios y permisionarios que transmitan el debate organizado por el Instituto Electoral del Distrito Federal, la suspensión de la difusión de los promocionales pautados por este Instituto exclusivamente durante el tiempo de transmisión del debate .

jmonroy@eleconomista.com.mx

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