Lectura 4:00 min
Upfront de Televisa ¡va con todo!
Si hay algo que Televisa sabe hacer bien desde hace décadas, es consentir y apapachar a sus clientes. La semana pasada, en el Foro 2 de San Ángel, Grupo Televisa presentó su oferta de contenidos para el 2019 ante clientes, anunciantes, agencias de publicidad e inversionistas destacados. En esta ocasión, el invitado de honor fue el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, algunos de sus colaboradores y líderes del Congreso.
El evento, como debe ser, fue encabezado por el presidente ejecutivo del Consejo de Administración del grupo, Emilio Azcárraga Jean, por los copresidentes ejecutivos de la compañía, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, y los principales directivos responsables de contenido.
El encargado de presentar la oferta de contenidos novedosos y multiplataforma fue Patricio Wills, presidente de Televisa Studios.
Para los que se perdieron el evento, aquí les comparto algunas producciones interesantes, que serán estelarizadas por los grandes talentos de la casa y algunas otras novedades que se presentaron:
Fábrica de sueños
Doce historias realizadas en formatos cortos de 25 capítulos, ubicadas en contextos de actualidad. Los títulos que incluye este proyecto son: Cuna de lobos, La usurpadora, El maleficio, Rubí, Colorina, La madrastra, Los ricos también lloran, Rosa salvaje, Corona de lágrimas, Quinceañera, El privilegio de amar y Corazón salvaje.
El ultimo dragón
Historia basada en un texto del multipremiado escritor español Arturo Pérez-Reverte, es una de las producciones más ambiciosas que ha realizado Televisa en los últimos años. Cuenta con locaciones en Japón, Estados Unidos, España y México.
Silvia Pinal frente a ti
Historia basada en la vida de Silvia Pinal, la gran diva del cine nacional. La trama retrata la vida y los personajes alrededor de Silvia Pinal desde 1930 hasta la década de los años 2000.
Amar a muerte
Trama de amor, crimen y venganza, que descubre los misterios de la vida después de la muerte. Una historia sobre las segundas oportunidades, la posibilidad de redención, los oscuros laberintos de la venganza y las relaciones entre el poder y la ambición.
La reina soy yo
Historia inmersa en el mundo del reggaetón. Narra la vida de Yamelí, una bella mujer con gran talento para la composición musical, que tras ser traicionada por el hombre que ama, es condenada injustamente. En prisión da a luz a un varón que le es arrebatado, y ella cree muerto....su reinvención y venganza prometen tener a las audiencias en vilo.
Además, Patricio Wills anunció que Televisa Studios prepara diversas coproducciones con jugadores mundiales de la industria de contenidos, como Sony, Netflix, TNT, Endemol Shine, y Amazon Prime Video.
En cuanto a contenido digital, Luis Soto, director general de Contenido Digital, destacó la creación de nuevos proyectos desarrollados especialmente para estas plataformas:
Jungla
Reality show de supervivencia urbana. Da a las audiencias digitales un rol activo, con poder para influir en la narrativa. Tendrá escenarios y protagonistas que son fiel reflejo de la audiencia.
Pueblo chico
Serie de misterio y comedia, que cuestiona qué pasa cuando un millennial queda atrapado en una telenovela.
También se anunció el relanzamiento de los sitios de Telehit y Bandamax, y de los portales televisa.com y Canal Nu9ve.
Una noticia de gran interés para anunciantes, fue el anuncio de Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa, sobre el inicio de operaciones de un laboratorio de contenidos de marca, Televisa News Content Studios, que ofrecerá a las marcas la posibilidad de contar sus historias de triunfo, para sus nichos de interés. Este proyecto será multiplataforma.
Confiado con el enorme éxito que Televisa Deportes tuvo en la transmisión de la Copa Mundial 2018, Juan Carlos Rodríguez, vicepresidente de Televisa Deportes, explicó que gracias a la integración de Televisa Deportes y Univision Deportes, ambas empresas consolidarán su liderazgo en cobertura deportiva, llegando a un mercado de más de 170 millones de mexicanos en ambos lados de la frontera.
“En 2017, Televisa inició un gran compromiso con una profunda transformación en su división de contenido. Esta transformación ha continuado a lo largo del 2018, y la nueva programación anunciada en nuestro upfront destaca la calidad de nuestro equipo, desde el contenido de entretenimiento general, como de deportes, noticias, y nuestra presencia en plataformas digitales”, dijeron Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez.