Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

La Fed recortará la tasa entre 75 y 100 pb: UBS

Analistas del banco suizo de inversión UBS consideran que la Fed recortará su tasa de interés de referencia durante este año entre 75 y 100 puntos base, si el crecimiento de Estados Unidos se debilita.

Analistas del banco suizo de inversión UBS consideran que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recortará su tasa de interés de referencia durante este año entre 75 y 100 puntos base, si el crecimiento de Estados Unidos se debilita.

Ello, pese a que hace dos semanas, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que los aranceles del presidente estadounidense Donald Trump habían sido "significativamente mayores de lo que anticipó" y podrían colocar a la Fed en una posición "desafiante" al alimentar una mayor inflación y un crecimiento más lento, según UBS.

El discurso de Powell siguió a la noticia de que la administración Trump había impuesto restricciones a las exportaciones del fabricante de chips para inteligencia artificial de NVIDIA a China, creando vientos en contra para el sector tecnológico estadounidense y apuntando a un mayor deterioro de las relaciones entre las dos mayores economías del mundo.

Para los analistas del banco suizo, pese al último revés en las relaciones entre Estados Unidos y China, es más probable que se llegue a un compromiso en los próximos meses, aunque podría llevar algún tiempo.

Aseguraron que ambos países darán marcha atrás en la reciente escalada de tensiones y que los aranceles entre las dos principales economías del mundo se situarán en torno al 34 por ciento.

En general, los analistas de UBS esperan que la tasa arancelaria efectiva de Estados Unidos y China se establezca en el rango del 10-15%, y que Canadá y México permanezcan en gran medida exentos.

Ante la probabilidad de que la volatilidad siga siendo elevada en el corto plazo, los especialistas sugieren que los inversionistas deberían prepararse para aprovechar las oscilaciones del mercado para diversificar y reforzar las carteras a largo plazo.

“La renta variable puede ser una manera eficaz de sortear la volatilidad al tiempo que se construyen inversiones para el futuro. Creemos que la renta variable estadounidense terminará el año al alza y la calificamos de atractiva”, escribieron.

También voltearon a ver al oro. Sobre este activo comentaron que una asignación adecuada de oro ha demostrado ser un colchón útil contra la incertidumbre. La semana pasada, de hecho, el metal precioso cotizó en un máximo histórico de 3,500 dólares, subiendo 30% este año.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas