Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street logra semana ganadora

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores terminó la semana pasada con pérdidas.

Foto: Reuters

Wall Street cerró el viernes con el Dow Jones en baja en un mercado perturbado por dudas sobre las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín y temeroso por el menor crecimiento económico mundial.

El índice industrial Dow Jones bajó 0.25% a 25,106.33 puntos. Tras pasar casi toda la sesión en rojo, el NASDAQ, de valores tecnológicos, subió 0.14% a 7,298.20 y lo mismo ocurrió con el S&P 500 que ganó 0,07% a 2.707,88 puntos.

En la semana el Dow ganó 0.17%, el NASDAQ 0.47% y el S&P 500 subió 0.05 por ciento.

Impulsados a comienzos de la semana por los resultados trimestrales de gigantes tecnológicos, los índices empezaron a sufrir el miércoles cuando amainó el optimismo por un rápido acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, lo cual puede a la economía mundial. El  mercado recibió señales claras de que varias economías de Europa se encaminan a crecer menos.

Malas cuentas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una baja de 1.28%, por un menor apetito por riesgo, pues continúan las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y con bancos centrales que expresaron do preocupación en términos de crecimiento.

El viernes el principal indicador, S&P/BMV IPC, se colocó en 43,180.45 unidades.

En la semana del 5 al 8 de febrero, la BMV operó sólo cuatro días luego del lunes feriado por el Día de la Constitución, donde el indicador ganó en una sesión por tres de bajas.

El director de Estrategia de Mercados de Banorte, Alejandro Padilla, comentó que la semana finalizó con los mercados mostrando menor apetito por riesgo, ya que continúan las tensiones comerciales entre EU y China, y con bancos centrales que han expresado su preocupación en términos de crecimiento.

Explicó que en el escenario nacional, el Banco de México dejó sin cambio su tasa de referencia con un comunicado menos restrictivo, en el que se tuvo un nuevo máximo en la confianza de los consumidores y un reporte de inflación benigno.

Esta semana en Estados Unidos los mercados estarán enfocados en datos duros, confianza del consumidor y empresarios y la negociación de temas presupuestales para evitar un nuevo cierre parcial del gobierno; mientras que en México, en datos de actividad industrial, empleo y cifras de tiendas departamentales. (Con información de Notimex y AFP)

valores@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas