Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Oro cotiza en 1,271 dólares la onza

El metal dorado cotizaba estable debido a que algunos compradores volvieron al mercado luego de que el lingote tocó mínimos de tres meses más temprano en la sesión.

Londres - Los precios del oro operaban estables este martes debido a que algunos compradores volvieron al mercado luego de que el lingote tocó mínimos de tres meses más temprano en la sesión.

No obstante, el metal precioso seguía presionado debido a que las esperanzas de que los legisladores en Estados Unidos estén cerca de resolver las negociaciones sobre la deuda en Washington impulsaban a las acciones y al dólar.

El índice del dólar tocaba máximos de un mes, las acciones europeas subían por cuarta sesión consecutiva y los papeles en Estados Unidos recortaban pérdidas previas ante las señales de que pronto se podría llegar a un acuerdo en Washington para evitar un cese de pagos en Estados Unidos.

El oro al contado cayó a su menor nivel desde el 10 de julio a 1,251.66 dólares más temprano, para luego recuperarse a 1,271.21 dólares a las 1423 GMT (09:23 hora local), una baja de 0.1 por ciento.

Los futuros de oro para diciembre en Estados Unidos perdían 5.20 dólares a 1,271.40 dólares.

El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, dijo el lunes que junto a su par republicano, Mitch McConnell, tuvieron sólidos progresos para alcanzar un acuerdo y así reabrir las operaciones del Gobierno federal y elevar el límite de endeudamiento del país, y sugirió que se podría llegar a un acuerdo este martes.

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos esperaban aprobar este martes su propia versión de una ley que permita reabrir el Gobierno federal, diferente a un plan que se está negociando en el Senado, dijeron legisladores y asesores del partido opositor.

El metal ha perdido cerca de 25% de su valor este año ante las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca pronto su programa de estímulo monetario, que ha mantenido bajas las tasas de interés y alentado temores inflacionarios.

El metal precioso se dirige ahora a su primer caída anual desde el 2001.

Entre otros metales preciosos, la plata caía 0.4% a 21.17 dólares la onza, tras tocar previamente un mínimo de 20.48 dólares la onza, su menor nivel desde el 9 de agosto.

El platino perdía 1.1% a 1,361.99 dólares la onza.

El paladio cedía 1.2% a 703.72 dólares la onza.

agr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas